• August 15, 2022

Benelli presentó en el pasado EICMA la TRK 800, la nueva adventure del fabricante con sede en Pésaro, diseñada para realizar cualquier tipo de viaje, garantizando el máximo confort y diversión tanto dentro como fuera de carretera.

Nacida en el Benelli Style Centre en el 110 aniversario de la marca, para unirse al modelo más vendido del fabricante, la TRK 502 X. Una nueva motocicleta ágil y manejable con un estilo moderno y refinado, propulsada por un motor de 754 cc.

El diseño de la TRK 800 presenta líneas fluidas, sinuosas y fuertemente contemporáneas, que se combinan con superficies elegantes y refinadas como para enfatizar las crecientes emociones que es capaz de ofrecer, aventura tras aventura.

El motor de doble cilindro de 754 cc y cuatro tiempos está refrigerado por líquido y es el mismo que monta la Leoncino 800, con 76,2 CV (56 kW) a 8500 rpm y un par de 67 Nm (6,8 kgm) a 6500 rpm, para garantizar pura diversión y rendimiento en cualquier condición.

Cuenta con doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro y un cuerpo de doble acelerador de 43 mm de diámetro. También vale la pena mencionar la caja de cambios de 6 velocidades.

Las suspensiones en la parte delantera garantizan el máximo confort gracias a una horquilla Marzocchi de 50 mm, ajustables y con un recorrido de 170 mm. En la parte posterior un brazo oscilante de aluminio con monochoque central ajustable en la precarga del resorte y amortiguación

El rendimiento del sistema de frenado Brembo está garantizado por el doble disco semiflotante de 320 mm de diámetro en la pinza delantera y de cuatro pistones, y un disco de 260 mm de diámetro en la parte posterior con una pinza de un solo pistón.

Las llantas son de aleación de aluminio de 19″ en la parte delantera y 17″ en la trasera; montan neumáticos 110/80-19 y 150/70-17 respectivamente.

La ergonomía de la TRK 800 se ha considerado cuidadosamente hasta el más mínimo detalle, para acomodar fácilmente tanto al conductor como al pasajero incluso con maletas laterales, lo que garantiza una posición de conducción cómoda en largos viajes.

Cuenta con una generosa capacidad en el tanque de combustible para 21 litros. Esta nueva motocicleta también cuenta con un panel de instrumentos intuitivo y fácil de usar, equipado con una pantalla TFT a color de alta resolución de 7».

La Benelli TRK 800 estará disponible en todos los distribuidores Benelli a partir de la segunda mitad de 2022. El precio aún no se ha determinado.

Conoce las TRK disponibles hoy en CR