5 elementos imprescindibles para viajar seguro en tu motocicleta

Ya todos sabemos la importancia de usar el equipo de protección correcto para viajar de forma segura en nuestras máquinas favoritas. El casco, las rodilleras, la jacket, los guantes  y el calzado adecuado son elementos probados que si los usas, reduces los posibles daños a la hora de tener una caída o un accidente en motocicleta.

A pesar de que cada día se suman Bikers a esta cultura de protección, siempre vemos en nuestras calles una gran cantidad de motorizados que usan solamente el casco como medida de seguridad, ya que el uso del mismo es obligado por la ley. Es importante que todos entendamos la importancia de andar bien protegido en carretera.

1. Casco:

El casco brinda protección a la cabeza, cuello y toda la parte frontal de nuestras caras. A pesar de ser su uso obligado por ley, en Costa Rica vemos en zonas fuera del GAM en donde aún muchas personas no entienden la importancia de su uso y conducen sin él. El casco se gana el lugar #1 en cuanto a equipo de protección se refiere.

2. Rodilleras:

Según estadísticas del INS, las rodillas son de las partes más afectadas en los accidentes de tránsito hoy en día. Por ende, la importancia del uso de las rodilleras como parte de nuestro equipo de protección esencial para andar en moto. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de estilos de rodilleras que se acomoden a nuestros gustos y presupuestos.

3. Jacket

La jacket con protección especial para andar en motocicleta es muy importante para nuestra integridad. Debe estar confeccionada en cuero ó materiales protectores y aislantes, además de resistentes. Lo aconsejable es que cuente con protecciones extras en codos, hombros y espalda. En cuanto a los colores, es preferible elegir tonos brillantes que puedan verse y llamen la atención a los demás conductores. Si cuentan con elementos reflectivos, es un plus.

4. Guantes

Muchas veces no valoramos la importancia del uso de los guantes en el día a día. Los guantes no solo nos protegen en caso de una caída, un raspón… sino también nos protegen contra las inclemencias del tiempo: Sol, lluvia, frío, viento. La ventaja es que por su tamaño, es muy fácil de llevarlos siempre con uno!

5. Calzado Adecuado

Inicialmente lo más recomendado es usar botas especiales para andar en moto, con zonas reforzadas en áreas vulnerables tales como los tobillos. También es ideal tener calzado especial que sea contra agua, ya que todos los motociclistas sabemos que los pies mojados es sinónimo de un resfriado! Ahora, las botas especiales para andar en moto muchas veces tienen un precio alto, por lo que también recomendamos sino esta dentro de tus posibilidades invertir en esto, usar calzado normal tipo bota en donde los tobillos estén cubiertos y protegidos.

 

Estos 5 artículos importantísimos para viajar seguro en motocicleta son el equipamiento de seguridad pasiva más eficiente. También, recomendamos contar con una póliza de seguro con la aseguradora de su preferencia, que te cubran en caso de siniestros. 


2 Comments

Franklin Gutiérrez tejada · 28/04/2020 a las 1:16 pm

Saludos.
Si es muy inportante usar todo el equipo de proteccion por un accidente le salva un monton en mi caso uso la q me dio la Empresa ya que tube un choq. Y las rodilleras me salvaron de una quebradura. Igual ay muchos q no las usamos es muy inportante q utilisen las redes sociales para imvitar ala jente q agan consiencia sobre esto yaq. El chasis es uno gracias

    blogcrmotos · 14/05/2020 a las 11:59 am

    Gracias Franklin por tus comentarios. Tenés toda la razón, es sumamente importante que se hable de temas de SEGURIDAD EN MOTOCICLETA y se difunda la información ampliamente. Te invitamos a compartir este post de nuestro Blog con todos tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba