Este viernes y domingo en el Parque Viva con jornada doble cierra la temporada 2020 del Campeonato Nacional de Motovelocidad

  • Piloto invitado Stefano Mesa regresará a competir a Costa Rica
  • Un nuevo piloto internacional participará este fin de semana

 

La temporada 2020 del Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5 llegará a su final este fin de semana Parque Viva con una jornada doble, iniciando el viernes 11 de diciembre y cerrando el domingo 13.

Las pruebas,  como las tres ya realizadas,  serán a puerta cerrada y bajo un estricto control de ingreso para cumplir con los protocolos establecidos, pero se dará nuevamente a las personas la oportunidad de disfrutar de la jornada dominical desde el Facebook de APM Motors, la red social de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) organizadora del evento.

“Nos complace anunciar el cierre de la temporada 2020 con un fecha doble el próximo fin de semana. Este campeonato ha sido de mucho esfuerzo por parte de la organización pero estamos muy felices de la respuesta que hemos tenido de los pilotos de la disciplina y de otras modalidades que se han ido sumando. No podemos dejar de lado el interés internacional con varios pilotos que nos han manifestado sus ganas  por correr alguna de nuestras fechas” explicó Leonardo Arguedas, Presidente de APM.

 

Las novedades

 Para esta fecha doble la Asociación de Pilotos de Motovelocidad implementará cambios importantes en el trazado para aumentar la competitividad, para la categoría Super Moto el circuito será inverso.

 “Correr en un circuito invertido representa una novedad total, es correr otro circuito totalmente diferente y creemos que esto aumentará la igualdad y competitividad que hasta ahora hemos visto  explicó Arguedas.

 Otro de los cambios es justamente la implementación de fecha doble, esto se hace con el fin de darle a los pilotos un mayor margen de disputa y oportunidad debido a lo atípica que fue la temporada y su inicio tardío por el Covid – 19. Arguedas explicó que el heat de clasificación se aprovechará como un heat largo en todas las categorías para que puedan puntuar, con el resultado de ese heat queda definido el orden de salida para la prueba del domingo.

 “Este año ha sido de retos, uno de ellos es dar televisión a los eventos para que la gente los pueda ver, nos duele ver la calidad del evento sin personas en las gradas, pero es lo que toca y esa producción es un esfuerzo enorme que hacemos. Además tenemos que aprovechar al máximo el alquiler del Parque Viva por lo que aprovechamos esta oportunidad para implementar la jornada doble”  dijo Arguedas, quien también es competidor de la categoría 1000cc.

 Otra de las grandes novedades es la participación del piloto colombiano Rigo “El avión” Salazar, un experimentado deportista con una carrera muy destacada en el motociclismo en México y Estados Unidos. También retomará competencia el colombiano – estadounidense Stefano Mesa quien estuvo presente la fecha anterior y se prepara con todo para superar su participación en la fecha 3.

“Creo que la visita de Stefano Mesa despertó el interés de muchos pilotos internacionales, porque han tenido la oportunidad de ver las carreras en Facebook y les ha parecido un campeonato de calidad. Stefano tuvo problemas mecánicos la fecha anterior y para esta viene mas preparado, además se suma “El Avión” Salazar un piloto muy rápido y de gran categoría que sin lugar a dudas pondrá emociones en la pista” explicó el dirigente.

Salazar estará participando en las categorías de Super Moto, Super Sport 600 y Super Sport 300.

Otro de los puntos fuertes del Campeonato Nacional de Motovelocidad es el apoyo a las divisiones menores con la categoría Mini GP, y de hecho en esta final será testigo del avance de uno de los pequeños de esta división a la Mini Motard. Se trata del piloto Santiago Jiménez de 10 años de edad quien competirá frente a pilotos ya experimentados en esta modalidad, que por cierto se sumó al campeonato en la segunda fecha de este año.

 “Me he sentido muy bien con la categoría Mini GP voy liderando el campeonato y cada vez se suman mas chiquitos y eso lo hace más competitivo. Estoy muy feliz para ir a correr a Mini Motard y voy a correr contra mi papá y quiero que se metan mas niños, entre más personas es mejor y en mas tiempo poder salir del país y hasta correr en Moto GP” dijo el pequeño.

 

El Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5 cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR).

 

El día viernes la organización ofrecerá un resumen para los aficionados por medio de las redes sociales de APM Motors. La jornada del domingo será a partir de las 8 de la mañana y se podrá disfrutar en vivo en el Facebook AMP Motors.

 La tabla general de las diferentes categorías se encuentra de la siguiente manera:

Mini GP

  1. (18) Santiago Jiménez 75 puntos
  2. (100) Santiago Robles 60 puntos
  3. (9) Franco Naranjo 55 puntos

 Moto Calle

  1. (21) Ricardo Hernández 52 puntos
  2. (177) Daniel Aguero 47 puntos
  3. (36) Jean Berrocal 47 puntos

 Super Bike 1000 cc

  1. (77) Leonardo Arguedas 72 puntos
  2. (12) Javier Collado 59 puntos
  3. (23) Juan Vega 56 puntos

Super Moto A

  1. (308) Daniel Zamora 65 puntos
  2. (24) Gerardo Gómez 55 puntos
  3. (113) Justin Alvarado 50 puntos

 Super Moto B

  1. (29) Aaron Ramírez 57 puntos
  2. (911) Josué Corella 53 puntos
  3. (87) William Castillo 44 puntos

 Super Sport 300

  1. (16) Elmer Joel Lira 65 puntos
  2. (182) Benedicto Chacón 60 puntos
  3. (17) Ivan Sala 47 puntos

 Super Sport 600

  1. (17) Ivan Sala 75 puntos
  2. (10) Juan José Lara 62 puntos
  3. (22) Oscar Chavarría 60 puntos

 Mecánica Nacional 175 cc

  1. (52) Harley Herrera 50 puntos
  2. (25) Esteban Villalobos 40 puntos
  3. (17) Elmer Alfaro 40 puntos

Mecánica Nacional 200 cc

  1. (23) Gregory Fernández 49 puntos
  2. (26) Jurguen Campos 44 puntos
  3. (46) Emanuel Navarro 43 puntos


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba