Banners rotatorio Javascript

Primero viene la decisión de aventurarse a transportarse en una motocicleta, vehículo super versátil, económico, que nos ahorrará tiempo al no obligarnos a estar pegados en presas eternas para llegar a nuestro destino.

Luego, empezamos a pensar en qué motocicleta es la que queremos comprar. Siempre vamos a tener opciones más elevadas en mente de la que realmente necesitamos. Por lo que debemos de pensar muy bien que nos conviene.

Sabes conducir motocicleta ó no? Es muy común pensar que si sabes manejar una bicicleta, pues ya podes entonces manejar una moto. INCORRECTO. Lo único que nos ayuda de saber andar en bicicleta, es aprovechar el equilibrio que hemos desarrollado. Debemos de ser conscientes y responsables, y entender que si no sabemos conducir una motocicleta, lo mejor es buscar una guía y que los profesionales te ayuden a aprender a conducir estas máquinas, de una forma segura y responsable. Afortunadamente, en CRMotos contamos con nuestra unidad del CECAM (Centro de Capacitación de Manejo), en donde nuestros instructores profesionales siempre estarán más que dispuestos a ayudarte! Podes buscar más información haciendo clic aquí.

Finalmente, debemos de buscar que equipo de seguridad necesitamos y saber a donde lo vamos a comprar.

A continuación, te queremos informar sobre los 5 errores más comunes que cometen los motocicletas principiantes. Si tienes comentarios ó dudas, puedes dejarlos aquí mismo en nuestro blog y nuestro equipo te contestará a la mayor brevedad.

Error #1

Querer aprender a manejar moto con prisa

Solo el aprendizaje correcto, la practica y el tiempo harán de vos un mejor conductor.  Debes de tomar este proceso con calma, ya que entre mas apresurado estes por aprender, mayor probabilidad existe de que cometas más errores. Recordemos, mejor llevar un buen paso y aprender correctamente, qué querer ir acelerado y hacerlo mal. Tenemos que entender que toda maquina nueva, debe de llevar un proceso de capacitación y práctica. No tomen este punto a la ligera!

Error #2

Comprar una moto de alta cilindrada como primer motocicleta

Muchos tenemos ese sueño de comprarnos una moto de alta cilindrada desde hace años, y cuando estamos listos para tomar el paso, debemos de entender que se debe de empezar a manejar moto en una motocicleta de baja cilindrada e ir subiendo gradualmente los cc’s. Vayamos avanzando poco a poco, tomando confianza en nosotros mismos como conductores, y conociendo el mundo de las motocicletas de abajo hacia arriba.

Error #3

Pensar que estas siendo visible en carretera siempre

Quizás venís  entrando al mundo de las motocicletas desde un carro, en donde sabes que sos visible en carretera por el tamaño del vehículo que estas acostumbrado a manejar. Ahora, como responsablemente vas a empezar tus primeros kilómetros sobre una motocicleta de baja cilindrada, tenes que tener en cuenta que entre más pequeño el vehículo, vas a ser menos visible. Por lo tanto, debes de desarrollar la habilidad de siempre hacerte visible en carretera. Recomendamos el uso de equipo de seguridad de colores llamativos, uso de cintas reflectivas y siempre manejar de forma preventiva y defensiva. Si quieres ampliar tus conocimientos en estos puntos, podes recurrir al CECAM de CRMotos y llevar un curso! Para más información, puedes hacer clic aquí.

Error #4

No cualquier equipo de seguridad sirve

Las excusas de «voy a utilizar poco la moto»o «voy aquí cerca y mi moto es pequeña» no valen, la calle es igual de peligrosa para todos y en cualquier momento del día.

Como todo en esta vida, hay calidades de calidades. Y cuando hablamos de nuestra seguridad, no deberías de escatimar porque nos puede salir más caro al final. No optes por lo más barato, sino por lo que más te pueda proteger con el presupuesto máximo que tengas. Recordemos que el equipo de seguridad básico de todo motociclista debe de ser: Casco, jacket con protecciones de hombres, espalda y codos como mínimo, guantes y calzado correcto en donde nuestros tobillos estén resguardados.

Error #5

Nunca descuides el estado de tu motocicleta

Debes de tener muy claro que cuidar el estado de tu motocicleta es velar por tu propia seguridad! Una motocicleta en mal estado puede causarte una mala jugada que puede resultar en términos negativos. Esto, se puede evitar si sabes cómo mantener tu máquina en buenas condiciones.

Los primeros puntos que te recomendamos que siempre estes atento, son las llantas y el frenado, es lo más importante. De esto depende mucho tu seguridad. Claro está, que hay otros elementos que también debes de controlar como el nivel de aceite del motor, el estado del filtro de aire, engrase de la cadena, la funcionalidad de las luces y demás.

En el estado que circule tu moto, es tu responsabilidad, de nadie más. Cuidemonos nosotros y velemos por los demás, manteniendo nuestra moto en optimas condiciones de circulación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *