¿Quieres comprar una motocicleta pero no puedes pagar en efectivo?


Esta es una situación con la cual la mayoría de los motociclista nos sentimos familiarizados. Muchas veces queremos comprarnos esa moto que tenemos tiempo de querer! O bien debemos de comprar una motocicleta para trabajar y debemos financiarla.
Es importante tomar en cuenta que en la mayoría de las veces requerimos contar con una prima mínima de un 20% para optar por un crédito.


¿Qué es un préstamo de una motocicleta?

Los préstamos para motocicletas a menudo son préstamos garantizados, lo que significa que debes respaldarlos con garantía; en este caso, la garantía generalmente es la motocicleta misma. Cuando obtienes un préstamo garantizado, la entidad financiera puede recuperar su propiedad si no realizas tus pagos.

Si te preocupa usar tu motocicleta como garantía contra tu préstamo, puedes considerar solicitar un préstamo personal sin garantía. Pero debes de tener en consideración que los préstamos personales no garantizados pueden ser vistos como un mayor riesgo por los prestamistas, ya que no pueden tomar tu propiedad si no cumplís con los términos del préstamo. Esta es la razón por la cual los préstamos no garantizados generalmente tienen tasas de interés más altas y pueden requerir calificaciones crediticias más altas para su aprobación.

 

Consejos para obtener un préstamo de motocicleta

Sea cual sea el monto del próximo vehículo que vas a adquirir, te damos los siguientes consejos antes de definir con cual entidad financiera vas a trabajar.

Revisa tu crédito
Si estás pensando en solicitar un préstamo para motocicleta, revisa tu capacidad de endeudamiento (tus gastos, préstamos, tarjetas de crédito) y verifica que no estés manchado a nivel de SUGEF.

Determine lo que puedes pagar
Antes de enamorarte de una motocicleta nueva, calcula lo que puedes pagar. Esta es una buena regla general a tener en cuenta. De esta forma te evitarás caer en tentación con motos fuera de tu presupuesto.

Comparar
Hacer comparaciones durante todo el proceso de compra puede ayudarte a encontrar no solo la mejor opción para vos, sino también la mejor opción de un préstamo. Te aconsejamos cotizar con varias entidades financieras y tomar la que mejor te funcione.

En resumen
Encontrar un buen préstamo para tu próxima moto puede implicar un poco de trabajo. No existe un método de financiamiento único para tu próxima motocicleta, pero si está dispuesto a investigar el mercado, comparar condiciones y calcular la cantidad de deuda nueva que puedes asumir, estarás en una mejor posición para hacer el mejor trato posible para vos.

Categorías: Financiamiento

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba