Banners rotatorio Javascript
  • Motociclismo es el segundo deporte en obtener visto bueno de su protocolo para realizar competencias sin público.
  • Se pretende realizar un calendario en conjunto que incluya a todas las modalidades.

 

Luego de que el motociclismo fuera el primer deporte de motor en recibir aval para realizar entrenamientos, la Federación de Motociclismo Costarricense obtiene ahora el visto bueno de su protocolo para realizar competencias oficiales a puerta cerrada.

 

Debido a las diferentes disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte con relación a eventos masivos para contener la pandemia del Covid-19, unos 30 eventos de las diferentes modalidades del motociclismo no pudieron realizarse este 2020.

 

Ahora gracias a un protocolo elaborado en conjunto que contiene disposiciones para las asociaciones que conforman la Federación de Motociclismo Costarricense (Motocross, Enduro, Cross Country, Alta Cilindrada y Motovelocidad) se recibe la aprobación para realizar algunas de esas competencias a puerta cerrada.

 

Esta decisión alegra a las autoridades del motociclismo nacional que han velado porque los deportistas puedan mantenerse activos durante este año atípico y que hoy regresen a la actividad competitiva.

  

“Estamos sumamente orgullosos de recibir el aval del protocolo 2.0, resultado del excelente trabajo que ha realizado la Federación, área administrativa y nuestras asociaciones afiliadas, gracias a esto cumplimos el objetivo en cumplir con el desarrollo del deporte y darles a los atletas la posibilidad de volver a competencia. Nuestra gestora deportiva con su gran conocimiento del motociclismo, ha sido pieza crucial para el trabajo en conjunto con el comité asesor del Ministerio del Deporte y así ser el segundo deporte en poder realizar eventos sin público.

 

Queremos agradecer el apoyo y la confianza que nos ha dado don Hernán Solano, Ministro de Deportes quien nos dio su voto de confianza. Para nadie es un secreto que el ritmo de competencia es fundamental en cualquier deporte y gracias a este trabajo dedicado podemos darles a nuestros deportistas actividades oficiales puntuables para poder definir campeones y para retomar parte del ritmo competitivo que no han podido alcanzar este año. Todo esto bajo un estricto protocolo con normas que cada uno se compromete a respetar en pro de la integridad de salud de todos los involucrados” explicó Marco Cercone, Presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

Todas las asociaciones que conforman la Federación manifestaron interés en realizar eventos sin público. Cerca de 600 pilotos acreditados ante la Federación de Motociclismo Costarricense y pertenecientes a las modalidades de Motocross, Cross Country, Motovelocidad, Súper Moto, Moto Enduro, Motos de Alta Cilindrada y Motos de Doble Propósito, podrá competir -sin público- en las sedes debidamente autorizadas, ubicadas en Puriscal, Corralillo de Cartago, Sabanilla de Alajuela, San Mateo, Santa Ana, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón, Centro de eventos Pedregal y Parque Viva y en el caso de Moto Enduro y Motos de Doble Propósito, se realizarían en rutas y senderos de fincas de propiedad privada.

  

En el caso de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) trabajan para realizar eventos en septiembre, noviembre y diciembre, siendo opción realizar una final con doble fecha. La organizadora del Campeonato Nacional de Motocross, la Asociación Motoclub, busca hacer eventos cada 22 días hasta mediados de noviembre. Estas competencias serían dobles, es decir dos fechas puntuables por fin de semana.

 

Las Asociaciones de Enduro, Cross Country y Alta Cilindrada, encargadas del Campeonato Nacional respectivo, se encuentran en el planeamiento de los eventos que pueden realizar y las fechas posibles.

 

La idea general es realizar un calendario en conjunto que permita a todos los competidores contar con fechas competitivas puntuables siguiendo los lineamientos y todas las medidas de higiene y distanciamiento social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *