Desde hace poco mas de dos meses las restricciones vehículares sanitarias pusieron en pausa los famosos rides de fin de semana de muchos clubes de motociclismo organizados.

 

Para los amantes de viajar en dos ruedas y recorrer todo el país ha sido un golpe fuerte tener que someterse al confinamiento, ante este nuevo normal surge algunas preguntas: Cuanto más tendremos que esperar? Podremos volver a rodar con las mismas libertades entre amigos motorizados? Volverá todo a ser como antes?

 

Los expertos en material de salud aseguran que la solución no esta a la vuelta de la esquina, hasta que no exista una vacuna no sera seguro compartir con otras personas fuera de nuestras burbujas sociales familiares y como no se sabe cuanto mas durara la pandemia, debemos adaptarnos y volver a rodar.

 

Cada organización debería pensar en sus protocolos de viaje, de abastecimiento, de alimento, las normas de higiene deben mantenerse en todo lugar y tiempo, como el virus no viaja en el aire, rodar por las diferentes rutas nacionales no simbolizan ningún riesgo de contagio, por el contrario es salud conducir disfrutando de los paisajes de nuestro bello país, quien lo desee podría usar una mascarilla o cubra bocas, el uso de guantes es algo habitual en los motociclistas (al menos los que buscan seguridad), el tema de cuidado no es al rodar, de hecho los grupo que viajan en formaciones en carretera viajan a mas de 1.8 metros de distancia, los protocolos se deben mantener a la hora de re abastecer combustibles haciéndolo de uno por vez, guardando distancias aun con los pisteros, y cuando nos detengamos a ingerir alimentos hacerlos con las debidas distancias y protocolos de higiene o bien llevar sus alimentos preparados.

 

El problema real para rodar se da por el tema de terminación de números de placa, ante esto se pueden plantear dos opciones:

  1. La menos burocrática seria agruparse según sea la placa impares los Sábados y pares los Domingos.
  2. Agruparse como un solo gremio motociclista y presentar un borrador de protocolo de rides para que sea evaluado por el Ministerio de Salud de modo que existiendo un acuerdo los clubes de motociclismo recreativo sean exentos de las restricciones de circulación.

 

El nuevo normal de pronto nos exige a cambiar la forma de paseo, ya no sera el acostumbrado ride de viajar a desayunar juntos, sera solo rodar sin contacto cercano por el momento, sera viajar a destinos establecidos con el único fin de quemar gasolina y tomar alguna fotos, como también coordinar con destinos turísticos habilitados, pero en todo con los debidos protocolos de salud, velando siempre por el bienestar de todos los integrantes.

Créditos: Alex Camacho C. | Presidente Least of Saints MC

Categorías: Riding Tips

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba