Banners rotatorio Javascript

De hecho, he tenido la suerte de obtener la primicia sobre la flamante 450 NK, sobre la cual realicé una reseña de la primera prueba debido a la estrecha relación de la marca con su filial filipina. Podríamos decir que los grandes ejecutivos en la provincia de Zhejiang tienen mucho interés en el mercado filipino, ya que es uno donde la marca ha ascendido de manera meteórica en su historia relativamente corta. Cabe destacar que CFMoto comenzó a operar en 1989, y es un placer ver que la marca ha llegado tan lejos presentando motocicletas grandes y, incluso, algunos motores nuevos emocionantes en el horizonte.

Podría pensarse que durante la temporada navideña, CFMoto se tomaría un descanso y permitiría que el mercado entrara en el espíritu festivo con su actual línea de motos, pero esta marca china es el regalo que sigue dando. EICMA ya fue un torbellino con CFMoto, y parece que el fabricante de motocicletas quiere seguir aumentando la presión. Dejando de lado la larga introducción, aquí está, la CFMoto 450 CL-C del 2024.

Prima de la 450 SS y la 450 NK, la 450 CL-C es la cruiser del grupo, adoptando la misma fórmula que hizo tan popular a la línea SS y NK: buen diseño, buena tecnología y un buen precio. El precio de este modelo en Filipinas está fijado en 287,900 PHP, o alrededor de $5,200 USD según el tipo de cambio al momento de escribir esto.

Hay detalles del diseño de motocicletas británicas en la silueta y forma de la CL-C. Se asemeja a una Triumph Bonneville Bobber, incluso hasta el tapón de gasolina. Aunque sea así, no tiene la suspensión de la Bobber y, en su lugar, cuenta con un monoamortiguador trasero que está hábilmente oculto detrás del escape y la transmisión por correa de Gates.

La motocicleta está impulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 449 cc refrigerado por líquido con un ángulo de 270 grados, que genera 40 caballos de fuerza y hasta 29 libras-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Dadas sus cifras de potencia y cilindrada, la motocicleta se encuentra más en línea con la Honda Rebel 500 y la nueva cruiser de 400 cc de Kawasaki.

Las tareas de manejo son amortiguadas por un conjunto de horquillas invertidas y el mencionado monoamortiguador. La horquilla tiene tubos de 37 milímetros que lucen más robustos en persona, debo decir. El disco único en la parte delantera mide 12.5 pulgadas y el disco trasero mide 8.7 pulgadas. Las ruedas están envueltas en neumáticos CST con medidas de 130/90/R16 en la parte delantera y 150/80/R16 en la parte trasera.

El control de tracción y el ABS de doble canal vienen de serie para el modelo filipino, y la pantalla es un display circular TFT. Aparte de eso, cuenta con todos los elementos modernos de una motocicleta, con luces LED en todo, desde el faro hasta los intermitentes y las luces traseras también.

La motocicleta está lista para competir con modelos como la Honda Rebel 500 y otras cruisers de tamaño similar, como la Kawasaki Eliminator. También se enfrentará a la clase 350 de Royal Enfield. Sin embargo, ya podemos afirmar que entre los modelos mencionados, la 450 CL-C probablemente será la más parecida a una cruiser en su segmento gracias a ese bicilíndrico paralelo de 270 grados.

Galería CFMOTO 450 CL-C

Motos CFMOTO en Costa Rica