• May 21, 2022

  • Siempre ágil, pero con más potencia, la KTM 890 DUKE R toma todo lo que nos gusta de la KTM 790 DUKE y sube la nota de un 10 a un 11.
  • Se trata de una motocicleta naked de cilindrada media que ofrece más potencia, más par y más «dukeness» que cualquier moto equipada con un motor bicilíndrico.
  • 121 CV y 99 Nm de par motor, representa una muy seria opción para los pilotos amantes del uso en circuito que buscan agilidad, garra y aplomo.

Desde 2020, la KTM 890 DUKE R ha demostrado ser la campeona indiscutible en el segmento naked de media cilindrada. Gracias al diseño autoportante de su parte ciclo y a las suspensiones WP APEX regulables, sigue siendo una moto naked que se siente igual de bien en carretera que en circuito.

Aunque su contundencia en aceleración y su agilidad son ejemplares, la KTM 890 DUKE R también destaca a la hora de frenar. Dos pinzas monobloque Brembo Stylema muerden unos generosos discos de 320 mm en la rueda delantera en combinación con una bomba Brembo MCS ajustable. Un juego de adherentes neumáticos Michelin Power Cup 2 proporciona un agarre fiable en todo tipo de asfalto y de condiciones meteorológicas. 

En términos de electrónica, la KTM 890 DUKE R utiliza los sistemas de ABS en curvas y MTC (control de tracción de la motocicleta) con una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales, delante y hacia atrás (cabeceo), sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical. Esto se traduce en una gestión integral del control de tracción, lograda mediante el uso de un sensor de control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación. 

Sus modos de conducción: RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK, garantizan la total personalización de la moto para cada piloto, además de nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.

Especificaciones Técnicas

Motor

PAR MÁXIMO99 Nm
CAMBIO6 marchas
REFRIGERACIÓNRefrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
POTENCIA EN KW89 kW
ARRANQUEArranque eléctrico
CARRERA68.8 mm
DIÁMETRO90.7 mm
EMBRAGUEEmbrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2111 g/km
CILINDRADA889 cm³
EMSEMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURABicilíndrico paralelo de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE4.74 l/100 km
ENGRASELubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

Parte ciclo

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)14 l
ABSBosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO240 mm
FRENO DELANTERO2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
FRENO TRASERODisco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
CADENAJunta en X 520
PESO SECO166 kg
ESTRUCTURA DEL CHASISChasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERAWP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO206 mm
SUSPENSIÓN TRASERAAmortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO834 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN65.7 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA140 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA150 mm

Con su nuevo aspecto a juego con sus prestaciones y su carácter, la KTM 890 DUKE R promete una vez más ser una máquina perfectamente preparada para circuito que querrás pilotar todos los días.

Cotiza hoy tu próxima KTM