• May 21, 2022

  • Red Bull KTM Factory Racing pone el ojo en el GP de 2022, en la temporada pasada fueron uno de los tres equipos donde ambos pilotos probaron la victoria.
  • Cuatro de los pilotos presentados han sido campeones del mundo o subcampeones en las clases Moto2 y Moto3

Todas las rutas conducen al Circuito Internacional de Losail este 6 de marzo y al decimosexto año consecutivo en que el Gran Premio de Qatar abrirá el Campeonato Mundial de MotoGP.

2022 será la sexta temporada que KTM estará en la parrilla de salida. El circuito de Losail, en particular, fue el escenario de su primera aparición a tiempo completo en MotoGP en 2016. Durante ese intenso período de aprendizaje, la marca austriaca ha pasado a primer plano con cinco victorias en el Gran Premio y 12 apariciones en el podio en solo media década.

El Red Bull KTM Factory Racing (equipo oficial) volverá a contar con la dupla compuesta por Miguel Oliveira y Brad Binder. Mientras que el Tech3 KTM (equipo satélite) estará formado por los dos grandes protagonistas de la pasada temporada en Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández, que suben juntos a MotoGP de la mano de la firma de Mattighofen.

La estética del equipo oficial en sus KTM RC16, bordea de blanco a su patrocinador Red Bull, bastante similar a la que tiene la marca desde 2017. En el caso del equipo Tech3 KTM, el diseño se mantiene idéntico respecto al año pasado, cuando sus RC16 pasaron a ser completamente naranjas.

Conoce el Catálogo de modelos KTM en CR