La marca austriaca KTM ha querido presentar su propia Moto2. Sólo fabricará 100 unidades para afortunados que deseen sentir lo que es una moto de competición.
La KTM RC 8C es un ligero prototipo fabricado expresamente para la competición, que se vale del conocido motor LC8c de la KTM 890 DUKE R montado en una parte ciclo hecha a medida, pensado para su uso en circuito y cargado a tope con componentes de competición de alta gama. En esencia, la KTM RC 8C permite a los clientes la oportunidad de poseer una máquina lo más parecida posible a una moto oficial de carreras, sin los inconvenientes de necesitar llevar detrás un equipo especializado de competición para mantenerla.
Diseñada para estar 100% preparada para salir a pista, la KTM RC 8C es una máquina fabricada completamente a mano, impulsada por un motor de serie de alto par y que permite un fácil mantenimiento.
Bajo la ligera carrocería de fibra de vidrio reforzada con Kevlar, inspirada en la de la KTM RC16, se esconde un bicilíndrico paralelo LC8c de 889 cc, DOHC, de 8 válvulas y 128 CV, anclado a un chasis multitubular de acero 25CrMo4 y reforzado con unas suspensiones WP Pro Components en cada tren.
En la parte delantera, se utiliza una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, fabricada a mano con materiales ligeros y de alta calidad. Desarrollada con la experiencia obtenida por los distintos equipos oficiales KTM Factory Racing compitiendo en varios campeonatos internacionales, esta horquilla se monta en el mismo departamento que construye y mantiene las suspensiones de la KTM RC16, garantizando el mejor rendimiento para los usuarios orientados a la competición y los pilotos profesionales. La horquilla también cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que los pilotos pueden controlar en todo momento las características de amortiguación.
Un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga se encarga del tema en la sección trasera, y es fácilmente regulable para adaptarse a todos los pilotos, y a casi cualquier situación mediante unos ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad.
Al tratarse de una motocicleta enfocada exclusivamente al uso en circuito, cada detalle está cuidado con la meticulosidad de una moto de competición. Desde el depósito con tapón de cierre rápido y los paneles de la carrocería, hasta las ligeras llantas Dymag y los neumáticos de competición Pirelli SC1, la KTM RC 8C no deja duda en cuanto a sus intenciones.
De ofrecer las máximas prestaciones de frenado se encarga un equipamiento Brembo de competición, con pinzas de freno delanteras Brembo Stylema que muerden discos de freno de aluminio totalmente flotantes de 290 mm y sujetos por tornillos de titanio, y para la parte trasera una pinza Brembo de dos pistones con un disco totalmente flotante de 230 mm montado directamente en el buje.
La KTM RC 8C también está equipada con una bomba de freno radial Brembo 19RCS CORSA CORTA, que presenta una gran cantidad de innovaciones, con muchas de las soluciones técnicas adoptadas extraídas directamente de las bombas utilizadas en MotoGP™. Lo más significativo es que los pilotos pueden adaptar el “punto de mordiente” exactamente donde lo quieren, mediante un accesible mando selector en la parte superior de la propia bomba de freno.
Para garantizar la recopilación y el análisis de datos, la KTM RC 8C utiliza un panel de mandos y de registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Toda la información se muestra a través de una pantalla TFT de 5″ con toma de datos integrada, que registra los mismos continuamente para ser analizados en AIM Race Studio.
En resumen:
//Edición limitada de 100 unidades para todo el mundo
//Fabricada a mano para un uso exclusivo en circuito
//128 CV, un peso en seco de 140 kg y una relación peso-potencia cercana a 1:1
//Escape Akrapovič específico de competición con silenciador de titanio
//Caja del filtro de aire y filtro específicos de competición
//Chasis multitubular en acero 25CrMo4 hecho a medida
//Horquilla y amortiguador WP APEX PRO
//Componentes de freno Brembo de competición
//Llantas Dymag ultraligeras
Además de recibir la KTM RC 8C, los clientes tendrán también la oportunidad de acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos durante un evento único. Limitado a sólo 25 clientes, este evento exclusivo ofrecerá la oportunidad única de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de recibir consejos por su parte durante toda una completa jornada en el Circuito de Jerez. Todos aquellos que opten por participar en esta exclusiva experiencia en circuito con la KTM RC 8C, recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito.
Este pack consta de:
//Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera)
//Un juego de discos de freno delanteros y trasero
//Caballetes de paddock delantero y trasero
//Calentadores de neumáticos
//Alfombra KTM Race