• August 15, 2022

Movember, contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre), es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. Se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión y suicidio de los varones e inactividad física y se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

El próximo domingo 21 de noviembre habrá un ride que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la salud masculina.

Hora de Salida: 9am

Punto de Salida:

  • #1: Plaza Real Alajuela
  • #2: Vork Escazú
  • #3: Vork Pinares

Punto de Encuentro: Duke’s Parqueo Paseo de las Flores

Regístrate: https://bit.ly/mo-ride2021

El evento es llevado adelante por la Fundación Movember de forma oficial en 21 países. La fundación ha sido elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal 8​9​ y ubicada en 2014 en el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial elaborado por Global_Geneva. Su objetivo es “cambiar la cara a la salud del hombre”.

TU BIGOTE MARCA LA DIFERENCIA

¿Cómo puedes cambiar la cara de la salud de los hombres? La respuesta está justo delante de sus narices

ELIGE UN ESTILO

  • ¿Te sientes valiente? Prueba El Camionero
  • ¿Eres de los clásicos? Elige El Regente
  • ¿Te hace falta un poco de encanto? El fino.

ORGANIZA UN MO-MENTO

Organiza un clásico afeitado de Movember y consigue que tus colegas y amigos participen mientras se recaudan fondos.
Puedes incluso hacerlo en línea organizando un afeitado virtual, o retransmitiéndolo en vivo a través de las redes sociales.

Regístrate: https://bit.ly/mo-ride2021

TU DESAFÍO DE 60KM

Haz el compromiso de caminar o correr 60km a lo largo de un mes. Estos son 60km por los 60 hombres que perdemos cada hora alrededor del mundo – hombres que aún deberían estar entre nosotros.

No tienes que ser un superatleta o tener las zapatillas más modernas. Moverse es mucho más sencillo que todo eso. Pon un pie delante del otro y ya has empezado.

Regístrate: https://bit.ly/desafio60km

Regístrate: https://bit.ly/mo-ride2021

Con el objetivo de “producir un impacto perdurable en la salud masculina”, Movember financia programas e investigaciones globales y locales en las siguientes áreas:

  • Cáncer de próstata. El segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo. El Global Action Plan es el principal programa financiado en esta área.
  • Cáncer de testículo. El segundo cáncer más común en hombres 18 a 39 años. A partir de 2013, el Global Action Plan fue ampliado y se creó el GAP5, orientado especialmente en esta temática.
  • Salud mental. En todo el mundo, un hombre muere cada cinco minutos por suicidio. Fue a partir de 2006 cuando Movember Foundation comenzó a financiar programas de salud mental masculina en Australia. Luego en 2008, Nueva Zelanda. En 2013, Canadá, EE. UU. y Reino Unido.
  • Inactividad Física. El cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo. Es el área de inclusión más reciente: 2015. MOVE y GAP 4 son las dos iniciativas más importantes en lo que respecta a inactividad física.