Dotado posiblemente de la mejor relación peso-potencia, el motor de la TE 250i es uno de los favoritos de los pilotos de enduro desde hace mucho tiempo. Aunque entre sus avances tecnológicos la TE 250i cuenta con un innovador sistema de inyección de combustible, sigue siendo un motor de bajo mantenimiento. El motor TE 250i ofrece un diseño de vanguardia, con unos ejes cuidadosamente dispuestos para lograr el mejor centrado de masas, incorporando también un eje de balance para reducir las vibraciones, y una doble válvula de escape para una suave entrega de potencia.
CHASIS
El chasis de acero al cromo-molibdeno está cuidadosamente fabricado con tubos cortados con láser, soldados por robot e hidroformados, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su específica geometría incluye unas características de flexión torsional y longitudinal para ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Los anclajes de la culata son de aluminio forjado, mejorando el comportamiento y el confort. El chasis pintado al polvo en color gris de primera calidad cuenta con protectores de serie, proporcionando una durabilidad adicional.
HORQUILLA DELANTERA WP XPLOR
La horquilla delantera WP XPLOR 48 ha sido desarrollada específicamente para la práctica del enduro. Su diseño de cartucho abierto equipa un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El ajuste se realiza mediante unos accesibles diales con 30 clics en la parte superior de cada botella de la horquilla. El mando de precarga de muelle de serie permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas.
El pistón de la válvula intermedia de la horquilla proporciona una amortiguación más consistente, mientras que su ajuste permite que la horquilla opere en una zona más alta de su recorrido para lograr un tacto de pilotaje y una resistencia a los topes excepcionales. Un nuevo conducto de derivación de aceite en la botella reduce la fricción para un recorrido más suave y consistente en todo el recorrido, mientras que una remodelada unión del cartucho ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la amortiguación.