• May 21, 2022

  • XDiavel Nera se producirá en una serie numerada de 500 unidades: se caracteriza por un elegante esquema de color «Black on Black» y por un asiento especial personalizable.
  • La posibilidad de elegir entre cinco colores diferentes para el asiento y la entrega de un llavero y un porta documentos enriquece la personalidad de una moto que hace de la individualización un rasgo distintivo.
  • La XDiavel es la tecno-cruiser de Ducati, combinando el ritmo relajado típico del mundo “cruiser” con el manejo Deportivo y el emocionante desempeño de una Ducati.

La colaboración entre dos marcas embajadoras del diseño “Made in Italy” – Ducati y Poltrona Frau, ha dado lugar a la creación de un proyecto fascinante: la Ducati XDiavel Nera. La moto se producirá en una edición numerada limitada a 500 unidades.

Poltrona Frau es una empresa líder en muebles de alta gama y embajadora de la excelencia italiana en todo el mundo. El área Interiors in Motion de Poltrona Frau, se especializa en la creación, construcción y suministro de interiores de cuero distintivos en los sectores automotriz, de aviación, de transporte ferroviario y de navegación en alta mar.

La nueva XDiavel Nera se caracteriza por un esquema de color “Black on Black” en el que se alternan porciones de negro brillante y negro mate. Este esquema de color hace que la XDiavel sea aún más deportiva y también se refleja en un casco jet exclusivo, que los propietarios de la XDiavel Nera pueden pedir junto con la moto.

La moto también se enriquece con detalles de estilo que mejoran su estética, como las pinzas de freno y las tapas de la culata del motor en color Rojo Ducati y las ruedas forjadas aligeradas y totalmente mecanizadas, pintadas en negro brillante.

La expresión perfecta de esta combinación la dan las características del motor Testastretta DVT 1262 que, en combinación con la transmisión final por correa, garantiza una entrega suave a bajas revoluciones y una curva completa hasta las revoluciones más altas. El Testastretta DVT 1262, claramente visible en el centro de la moto, ofrece una potencia máxima de 160 hp a 9500 rpm y un torque máximo de 93,7 lb-ft a 5000 rpm.

El chasis de la moto, la reducida altura del suelo del asiento (29,7 pulgadas / 755 mm) y la posición adelantada de las estriberas están diseñados para ofrecer una gran facilidad de conducción y comodidad cuando se circula a baja velocidad con total relajación y, al mismo tiempo, máxima diversión en conducción deportiva.

La XDiavel Nera está equipada en la parte trasera con un neumático de 240 mm de ancho montado en una llanta con canal de 8” que hace que la moto sea fácilmente reconocible desde cualquier ángulo, convirtiéndose en un elemento de estilo muy distintivo. El perfil particular del neumático también permite un ángulo de inclinación máximo de 40°, un valor impensable para una motocicleta de este tipo.

El sistema de frenado es potente y modular y está equipado, como toda la gama Ducati, con Cornering ABS. En la parte delantera cuenta con pinzas Brembo monobloc M50 y dos discos de 320 mm, mientras que en la parte trasera encontramos un único disco de 265 mm.

El sistema de iluminación es full LED con un sistema de luces diurnas DRL en la parte delantera que es fácilmente reconocible y de gran impacto visual.

La XDiavel Nera está equipada con la Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch. Este sistema, junto con Ducati Traction Control (DTC), Riding Modes, Cruise Control y Ducati Power Launch (DPL), hacen de la XDiavel Nera una motocicleta tecnológicamente avanzada, de alto rendimiento y segura.

El equipamiento electrónico se completa con el panel de instrumentos TFT a color y key-on dedicado, además del sistema manos libres, para poder utilizar la moto con la llave en el bolsillo o en el bolso.

La parte más reconocible de la XDiavel Nera es el asiento especial hecho de Pelle Frau®: un suave cuero natural ensillado a mano, resultado de años de investigación por parte de Poltrona Frau. Está disponible en 5 colores diferentes (Siam Red, Steel Blue, Cemento, India y Selva) y se personaliza con una serie de «X» grabadas mediante un sofisticado proceso láser, en honor al nombre de la moto.

La Ducati XDiavel es una motocicleta con una fuerte personalidad que apuesta mucho por el concepto de individualización. Los 500 entusiastas Ducatistas que pidan una XDiavel Nera también recibirán un exclusivo llavero y un porta documentos hechos de cuero Pelle Frau®, en el color que hayan elegido para su asiento.

Estará disponible en algunos y afortunados concesionarios de Ducati a partir de junio de 2022. Se integra en la gama Ducati XDiavel junto con la esencial XDiavel Dark y la deportiva XDiavel S. ¿Será que la podremos ver en territorio Tico?

De momento los invitamos a conocer las opciones que Ducati Costa Rica ofrece para cotizar.