- Es la versión más aventurera de la gama Ténéré de Yamaha, con un equipamiento sacado de las verdaderas motos de raids.
- Ya son tres los miembros de la familia Ténéré y Yamaha ha puesto en este modelo todo lo necesario para disfrutar la libertad plena sobre dos ruedas.
- Dispone de un mayor depósito de combustible y unas suspensiones de largo recorrido para el off-road.
La Ténéré se ha convertido en una de las referencias para quien busca una moto trail ligera, versátil y de mucho carácter off-road. Cuenta con generosas capacidades viajeras, suspensiones de última generación que mejoran la confianza y la comodidad de conducción en largos trayectos, junto a una nueva instrumentación multi modo y un estilo incomparable inspirado en las motos de rally.
Para empezar con las mejorías, destaca un doble depósito de combustible de 23 litros de capacidad instalado en los laterales. Un tanque que, según la marca, le puede otorgar una autonomía de hasta 500 km.
Al tener dos depósitos individuales a menor altura se consigue que el centro de gravedad de la moto sea casi igual que el de la Ténéré 700 estándar, que tiene una capacidad de 7 litros menos. Esta ubicación baja de los depósitos hace también que se reduzca la diferencia de altura entre el depósito y el asiento, de modo que el perfil es más plano y mejora la movilidad del piloto en conducción off-road.
El asiento tiene una altura de 890 mm, por lo que la ergonomía se mejora tanto para ir sentado como para conducir de pie. Este asiento está diseñado en dos piezas, permite que la parte trasera se pueda desmontar fácilmente para instalar en su lugar accesorios como una parrilla o ganar espacio para llevar equipaje.
La Yamaha Ténéré 700 World Raid cuenta con un nueva instrumentación que equipa una pantalla TFT a color de 5″, vinculada a la unidad de control de comunicaciones de la moto que está conectada a su vez con la aplicación MyRide de Yamaha.
Además, cuenta con mejoras electrónicas respecto a sus hermanas, como un nuevo sistema ABS de 3 modos que pueden seleccionarse cuando la moto está parada. El modo 1 mantiene activado el ABS en ambas ruedas, el modo 2 lo mantiene en la delantera y lo desconecta en la trasera, el modo 3 desconecta el ABS por completo en ambas ruedas. Unas opciones que agradecerán los pilotos más expertos en conducción off-road.
Se le ha montado una nueva horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento con un recorrido de la rueda de 230 mm, 20 más que el de la Ténéré 700 estándar. Detrás, se ha optado por un sistema de suspensión trasero de diseño renovado que se adapta a la nueva horquilla delantera, con un nuevo varillaje con un amortiguador con depósito separado de mayor carrera.
Por si fuera poco, para tener un mayor control en conducción off-road se incluye de serie un amortiguador de dirección Öhlins, fácil de ajustar rápidamente al estar montado cerca de las pletinas de dirección superiores.
La Yamaha Ténéré 700 World Raid está disponible en dos colores: Icon Blue y Midnight Black.
Un resumen de las especificaciones de la Ténéré 700 World Raid:
- Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales
- Asiento plano de dos piezas inspirado en las motos rally
- Indicador TFT a color de 5″ con conectividad de notificaciones del móvil
- USB tipo A
- ABS intercambiable de tres modos
- Horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento, recorrido de 230 mm
- Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
- Amortiguador trasero con depósito separado de aluminio, recorrido de la rueda de 220 mm
- Parabrisas alto, deflectores laterales fáciles de quitar e intermitentes LED
- Puesto de pilotaje totalmente renovado y nuevo carenado delantero
- Nuevos estribos de mayor tamaño con insertos de goma extraíbles
- Protector del motor de aluminio de tres piezas
- Nuevo soporte de motor de aluminio fundido
- Nueva rejilla del radiador
Cotiza hoy tu Yamaha Ténéré 700 disponible en CR
-
Yamaha Ténéré 700 (T7)$10.790.000