Las mejoras abordan todo, desde el rendimiento, manejo y ergonomía.
La Yamaha Ténéré 700 es, sin duda, una de las motos de aventura de peso medio más capaces que existen. De hecho, su estatus como moto de aventura es algo cuestionable, ya que puede hacer cosas típicamente reservadas para motos de enduro, especialmente cuando es pilotada por un conductor tan hábil como Pol Tarres.
Y aunque de fábrica, la Yamaha Ténéré 700 es probablemente mucho más capaz como moto de lo que muchos pilotos pueden manejar, esto no detuvo a Yamaha de lanzar una gran cantidad de mejoras orientadas al rendimiento para la T7.
Vendidas bajo la marca GYTR—o Genuine Yamaha Technology Racing—estas mejoras han sido desarrolladas directamente del mundo de las carreras y representan el más alto nivel de rendimiento de Yamaha.
El kit GYTR viene en tres paquetes y se puede instalar tanto en la Ténéré 700 estándar como en la edición Ténéré World Raid.
El primero, denominado GYTR Performance Kit, promete un aumento en el rendimiento del motor de hasta un 8.5 por ciento, y utiliza el arnés de cableado original de la moto, pero incorpora un sistema de escape de titanio de Akrapovic. Sin embargo, requiere la actualización de la ECU de Yamaha Stage 1 para un rendimiento óptimo.
El GYTR Performance Kit incluye también una cubierta de embrague de aluminio billet y reposapiés dentados para mejorar el rendimiento. Yamaha dice que todas las piezas son fáciles de instalar, con todo atornillándose en cuestión de minutos.
A continuación, Yamaha ofrece el GYTR Handling Kit, que mejora las ruedas y la suspensión de la T7. El kit consta de horquillas KYB con recubrimiento DLC y 270 milímetros de recorrido, proporcionando 60 milímetros adicionales de recorrido en comparación con las horquillas originales.
El kit también refuerza la triple abrazadera de la moto e incorpora un amortiguador de dirección ajustable para mayor estabilidad a alta velocidad. El amortiguador trasero se actualiza a un amortiguador Paioli con un conjunto completo de ajustes.
Yamaha incluye un nuevo ensamblaje de radiador en el Handling Kit, que cuenta con un radiador más grande para mejorar la refrigeración, así como un enfriador de aceite separado. En cuanto a las ruedas, el Handling Kit reemplaza las ruedas originales con ruedas de rally ligeras y un sistema de frenado mejorado.
El toque final de este paquete es un guardabarros delantero alto que acentúa las inspiraciones de enduro de la moto.
Por último, pero no menos importante, el GYTR Rally Kit está diseñado para aquellos que quieren transformar su T7 en una máquina de rally completa.
El kit elimina las características enfocadas en la carretera de la Ténéré, como el ABS y el inmovilizador, e incluye tanques auxiliares delanteros para una capacidad total de combustible de 37.6 litros. En el puesto de mando, hay una mejora del manillar que incluye un acelerador de acción rápida y soportes para navegación. El kit también viene con una torre de faro con una pantalla de policarbonato y luces de alta potencia.
El kit de rally también incluye una placa protectora de carbono y kevlar, así como un asiento de especificaciones de rally que es plano y nivelado, lo que permite al piloto moverse y cambiar su peso fácilmente. Por último, pero no menos importante, el Rally Kit viene con un kit de pegatinas completo, transformando la apariencia de la T7.
El catálogo detallado de todas las mejoras en la línea GYTR de Yamaha se puede encontrar en el sitio web oficial de Yamaha. Podrás encontrar números de parte específicos, así que si deseas obtener ciertas mejoras para tu moto sin gastar una fortuna en el kit completo, podrás hacerlo.
Como se mencionó anteriormente, estas mejoras GYTR para la T7 son lo mejor que Yamaha tiene para ofrecer. De hecho, la compañía dice que estas mejoras han sido desarrolladas con el equipo de rally de Yamaha, compuesto nada menos que por Pol Tarres y Alessandro Botturi.
Así que sí, si equipas tu T7 con estas partes, tendrás prácticamente lo más cercano a una réplica de rally. Lo mejor de todo es que no necesitarás tener habilidades ni remotamente cercanas al nivel de Tarres. Pero bueno, eso seguramente sería una ventaja.
Galería Kit Yamaha Ténéré T7
Yamaha Ténéré en Costa Rica
-
Yamaha Ténéré 700 (T7)$10.790.000