Banners rotatorio Javascript

El Equipo HRC con Japan Post ha obtenido un destacado triunfo al ganar por segunda vez consecutiva en la exigente competencia de las 8 Horas de Suzuka. Bajo condiciones climáticas cambiantes y desafiantes, el equipo logró mantener su supremacía en la pista, demostrando un excepcional desempeño y habilidad estratégica. En esta edición, el equipo demostró su capacidad para superar obstáculos y se consolida como un referente en el mundo del motociclismo de resistencia.

Al pasar las 6:00 pm, se informó de lluvia en la Curva 1. Sin embargo, la lluvia cesó poco después dejando la pista seca, pero nubes oscuras se acercaban a la Curva 1, amenazando con una lluvia intensa en cualquier momento. El cielo sobre otras partes de la pista estaba despejado, pero la lluvia ligera en la pista hizo ondear la bandera amarilla con cruz roja en los postes de banderas. Los equipos líderes parecían no disminuir la velocidad.

El tiempo de vuelta de Takahashi al final de la Vuelta 178 fue de 2 min 9.722 s. Los boxes estaban ocupados con los equipos preparando neumáticos de lluvia. El cielo sobre Suzuka comenzó a oscurecerse y a las 6:12 pm comenzó a llover.

Varios equipos indicaron a sus pilotos que ingresaran a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia. En la Vuelta 184, el tiempo de vuelta de Takahashi disminuyó a 2 min 34.548 s, pero él, junto con muchos de los otros equipos líderes, decidió permanecer en slicks (neumáticos de seco). Noguchi del SDG Honda Racing y Ito del Honda Dream RT SAKURAI Honda, sin embargo, entraron a boxes.

A pesar de su ritmo notablemente más lento, Takahashi aprovechó la gran ventaja de su equipo y condujo con cuidado. En condiciones difíciles, Kiyonari completó una vuelta en 2 min 21.870 s con neumáticos slicks, más de diez segundos más rápido que los 2 min 33.116 s de Takahashi, ejerciendo presión sobre Black, quien estaba adelante. Una vez que se mostró la señal de «Luces Encendidas» y cayó la noche, Black entró a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia, pero resbaló en su salida de boxes y perdió muchas posiciones.

La mala suerte de Black permitió a Kiyonari avanzar al segundo lugar. Su tiempo de vuelta de 2 min 26.877 s fue mucho más rápido que cualquier otro en la pista, y aceleró incluso a 2 min 15.635 s en la Vuelta 186.En la Vuelta 189, Takahashi ingresó a boxes para entregar su moto a Nagashima y para cambiar a un nuevo juego de neumáticos slicks. Kiyonari estaba en segundo lugar, Takuya Tsuda (Suzuki) en tercero, Noguchi en cuarto, y Di Meglio subió al quinto. Ito estaba en séptimo lugar, Zaidi en octavo, y Watanabe del Astemo Honda Dream SI Racing (Kosuke Sakumoto / Ryo Mizuno / Kazuma Watanabe) en el décimo lugar.

En la Vuelta 190, Nagashima aumentó su ritmo a 2 min 10.587 s, mientras que Kiyonari también marcó un tiempo de vuelta de 2 min 11.135 s. Noguchi persiguió a Tsuda adelante con un ritmo de 2 min 12.675 s y subió al tercer lugar en la Vuelta 188. Di Meglio, en quinto lugar, aceleró a 2 min 11.750 s, e Ito estaba en sexto lugar.

Las banderas de cruz roja se ondeaban mientras la lluvia caía y la carrera continuaba. En la Vuelta 193, Nagashima disminuyó su ritmo a 2 min 17.471 s, pero seguía liderando. Kiyonari estaba en segundo lugar y Noguchi en tercero. Di Meglio entregó su moto a Techer, y Kiyonari hizo lo mismo con Enokido, ambos equipos mantuvieron sus posiciones intactas.En la Vuelta 200, Nagashima seguía liderando. Enokido estaba en segundo lugar, Noguchi en tercero, y Techer subió al cuarto. Marcel Schrötter (Suzuki) estaba quinto y Arakawa sexto. Las linternas de los espectadores comenzaron a iluminarse en los colores de los equipos favoritos en el estadio.

Con treinta minutos restantes, la lluvia se detuvo. Nagashima completó su Vuelta 201 en 2 min 10.841 s. Enokido también aumentó su ritmo a 2 min 9.772 s, mientras que Noguchi hizo un tiempo de 2 min 12.045 s. Noguchi ingresó a boxes para el cambio final de piloto a Nagoe. Después de cambiar neumáticos y combustible, Nagoe volvió a la pista manteniendo el tercer lugar.

Nagashima aún lideraba al final de la Vuelta 210. Enokido estaba en segundo lugar, Nagoe tercero, Techer cuarto, Arakawa sexto, Izdihar octavo y Watanabe cruzó la línea de control en décimo lugar. Con 15 minutos restantes, toda la pista quedó sumida en la oscuridad.

En la Vuelta 215, a las 7:24 pm, Nagashima entró en boxes para una rápida recarga de combustible y pronto volvió a la pista. Siguió adelante y cruzó la línea de meta sin más contratiempos, otorgando al Equipo HRC con Japan Post su segunda victoria consecutiva, y Takahashi logró su quinta victoria en las 8 Horas de Suzuka, igualando el récord de Toru Ukawa.

Honda dominó el podio con TOHO Racing en segundo lugar y SDG Honda Racing en tercero. F.C.C. TSR Honda France fue el mejor equipo EWC, terminando en cuarto lugar. Honda Dream RT SAKURAI Honda fue sexto, Honda Asia-Dream Racing with SHOWA octavo, y Astemo Honda Dream SI Racing décimo. Siete equipos de Honda estuvieron entre los diez primeros.

Takumi Takahashi:

«Estoy aliviado de haber ganado. Empezó a llover en mi última tanda, así que pensé que el destino estaba en nuestra contra. Mis tiempos por vuelta fueron muy lentos, pero tenía que mantenerme en pie, así que evité correr riesgos. Tetsuta y Xavi tuvieron un gran ritmo, lo que nos llevó a la victoria. Estoy agradecido con todos en el equipo. También logré igualar la mayor cantidad de victorias en las 8 Horas de Suzuka para un piloto. Tuve muchas oportunidades hasta ahora pero fracasé, así que si tengo la oportunidad en el futuro, me gustaría ampliar mi récord.»

Tetsuta Nagashima:

«Realmente no sabía si podría correr en las 8 Horas de Suzuka este año debido a mi lesión. También estaba preocupado de no ser lo suficientemente rápido. Sin velocidad, no me seleccionarían, y si me seleccionaban, tenía que ganar. Había mucha presión, así que estoy aliviado de haber ganado. Las 8 Horas de Suzuka del año pasado fue la primera vez para mí, así que todo era nuevo, y confié mucho en Takumi y simplemente piloté lo más rápido que pude, pero este año estoy un poco más maduro, y logré mantener el ritmo en la última tanda, lo que creo que ayudó a ganar. Estoy agradecido con todos en HRC por darme esta oportunidad.»

Xavi Vierge:

«Poder correr en las 8 Horas de Suzuka fue la mejor experiencia. Fue la primera vez para mí, pero tuve los mejores compañeros de equipo y aprendí mucho. El coche de seguridad salió durante mi turno, y no sabía qué hacer porque no tenía experiencia. Pero conduje con cuidado, porque no podía fallar. Tanto Takumi como Tetsuta tuvieron tandas difíciles en la lluvia. Creo que pudimos superar estas dificultades porque trabajamos como equipo. También estoy agradecido por el apoyo del equipo. ¡Volveré gustosamente a Suzuka tantas veces como pueda para tener esta increíble experiencia nuevamente!»

Galería Equipo HRC Con Japan Post

Motos Honda en Costa Rica