Banners rotatorio Javascript

Con la GSX-S1000GX, Suzuki incursiona por primera vez en un nuevo segmento, ofreciendo una máquina crossover deportiva con una completa suite de electrónicos. La hoja de especificaciones incluye suspensión electrónica de Showa, ABS gobernado por IMU, sistemas de frenos, control de elevación de rueda, un nuevo sistema de Control de Par de Giro, control de tracción, control de crucero, modos de potencia seleccionables, un quickshifter bidireccional y conectividad con smartphone, todo accesible a través de una pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas. Un motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc ofrece abundante potencia y par motor, alcanzando los 152 PS y 106 Nm. Con un precio de £14,499, los primeros clientes podrán tener sus motos para Navidad.

También se reveló la nueva GSX-8R, el cuarto modelo lanzado sobre la nueva plataforma de gemelos paralelos de 776 cc de Suzuki. Presenta un diseño de manivela DOHC de 270° y proporciona una potente entrega de potencia a lo largo del rango de revoluciones. La nueva suspensión Showa brinda más soporte y fuerza de amortiguación aumentada, y el diseño de manillar más bajo contribuye a una posición de conducción más deportiva. Todo esto está envuelto en una nueva carrocería angular inspirada en la GSX-R. Cuenta con modos de potencia seleccionables, control de tracción y un quickshifter bidireccional como estándar, con información mostrada en un tablero TFT a color de 5 pulgadas.

GSX-S1000GX

Con un diseño y concepto de producto de la máxima crossover deportiva, la GSX-S1000GX está lista para convertirse en el referente en la categoría, marcando la entrada de Suzuki en el sector crossover del mercado por primera vez.

Presume del paquete electrónico más sofisticado de Suzuki hasta la fecha, con varios sistemas nuevos e innovadores habilitados por un IMU Bosch de seis ejes y suspensión electrónica de Showa.

La GSX-S1000GX es la primera Suzuki en adoptar la Suspensión Electrónica Avanzada de Suzuki (SAES). El GX cuenta con 150 mm de recorrido de suspensión delantera y trasera para crear una posición de conducción erguida, ampliando el campo de visión del conductor y brindando comodidad durante todo el día. El mayor recorrido de la suspensión también ayuda a que el GX suavice las irregularidades al conducir sobre superficies desiguales.

Hay cuatro modos seleccionables de SAES: duro, medio, suave y un ajuste de usuario personalizable que ofrece +/- tres incrementos sobre la configuración base seleccionada de dura, media o suave.

Ayudando a suavizar esas irregularidades y ondulaciones está la Estabilización Adaptativa de Carretera de Suzuki (SRAS). Un sistema original de Suzuki, utilizado por primera vez en el nuevo GX, detecta superficies de carreteras desiguales en función de la información del IMU y los sensores de velocidad de las ruedas y, si es necesario, activa el Control de Suspensión Flotante de Suzuki (SFRC) para ayudar a suavizar el viaje. Como parte del SFRC, también ajusta la configuración de la válvula de aceleración electrónica para proporcionar una respuesta más suave y controlable del acelerador.

La configuración de precarga del muelle de la suspensión trasera también se controla electrónicamente, lo que facilita que el conductor use un interruptor en el manillar para elegir rápidamente entre automático o uno de los cuatro modos disponibles que consideren mejor para sus necesidades o preferencias inmediatas.

Los conductores pueden seleccionar entre conductor individual, conductor individual con equipaje o en tándem (con o sin equipaje). Además, la configuración de precarga para el modo automático se puede ajustar en +/- tres incrementos y los tres modos manuales se pueden ajustar en +/- cuatro incrementos para adaptarse más finamente a las necesidades del conductor.

La GSX-S1000GX también utiliza una versión alfa del Selector de Modo de Conducción de Suzuki. SDMS-α proporciona tres modos de conducción: activo, básico, confort. Estos modos de conducción controlan las características de salida de potencia, así como el nivel de control de tracción, que, en el GX, está integrado con el Limitador de Elevación (anti-wheelie) y el Control de Par de Giro, y la configuración electrónica de la suspensión. Los conductores pueden optar por utilizar las configuraciones predeterminadas de muchos de esos sistemas o personalizarlas para que se ajusten más de cerca a sus necesidades o preferencias. Hay siete modos seleccionables de control de tracción, integrados con el Control de Par de Giro y el Limitador de Elevación, y tres mapas de acelerador seleccionables.

Haciendo su debut en el GX está el nuevo Control de Par de Giro de Suzuki. Basado en datos recibidos del IMU y los sensores de velocidad de las ruedas, este nuevo sistema calcula el ángulo de inclinación de la motocicleta y la velocidad para predecir qué nivel de potencia y aceleración es óptimo en ese momento, por ejemplo, al salir de una curva. Luego reduce la salida de par antes de que la motocicleta exceda la cantidad de potencia que el sistema considera necesaria para superar eficazmente la curva. Uno de los principales beneficios de este sistema es un funcionamiento suave y una conducción ininterrumpida. Con el control de tracción regular, el sistema es reactivo, activándose cuando se detecta el deslizamiento de la rueda trasera.

Esto puede crear una sensación de brusquedad o de encendido y apagado a medida que la potencia entra y sale. También puede hacer que la suspensión trasera se comprima y rebote. Esto se reduce significativamente con la introducción del Control de Par de Giro, ya que se establece el límite de par y luego se eleva a medida que la motocicleta sale de la curva y a medida que aumenta la velocidad y disminuye el ángulo de inclinación. Es una capa adicional de protección preventiva que opera silenciosamente en segundo plano, con sus ajustes determinados por el nivel de control de tracción seleccionado.

Completando la completa suite de electrónicos del GX se encuentra un acelerador electrónico, quickshifter bidireccional, control de crucero, actualizado en el GX para permitir que el sistema continúe operando cuando el conductor cambia de marcha, ABS sensible al ángulo de inclinación, Control Dependiente de la Pendiente, que evita que la rueda trasera se levante al frenar cuesta abajo, encendido fácil y asistencia a bajas RPM.

GSX-8R

Resaltando de inmediato el elemento «R» de la nueva GSX-8R está su carenado completo, probado en túnel de viento para aumentar el rendimiento aerodinámico y proporcionar protección contra las inclemencias del tiempo para el conductor. Audaces logotipos 8R adornan los paneles laterales, mientras que los espejos montados en el carenado también ayudan a reducir la resistencia aerodinámica.

En el corazón de la nueva GSX-8R se encuentra el motor gemelo paralelo de 776 cc, que comparte con la GSX-8S, con su diseño de manivela larga y una configuración de cigüeñal de 270° que proporciona una abundancia de par motor bajo, usabilidad y flexibilidad, mientras que una naturaleza de giro libre proviene de un DOHC y cuatro válvulas por cilindro. El par motor máximo es de 78 Nm, entregado a 6800 rpm, con una potencia máxima de 82.9 PS a 8500 rpm.

El cigüeñal de 270° también proporciona una entrega de potencia, un carácter y un murmullo que recuerdan a las aclamadas gamas V-twin de Suzuki, mientras que un diseño patentado de contrapeso en cruz garantiza suavidad, además de ayudar en un diseño de motor compacto y liviano.

Un sistema de escape de dos en uno con convertidor catalítico de doble etapa mantiene el cumplimiento de las normas de emisiones Euro 5, y termina en un silenciador corto y montado debajo, que mejora aún más el aspecto compacto y esbelto. Todo esto está contenido en un bastidor de acero diseñado para características de manejo directo. Esas características de manejo se mejoran aún más con manillares de aluminio forjado bajos que proporcionan un control positivo y una posición de conducción deportiva, colocando más peso del conductor sobre la rueda delantera. En la parte trasera del bastidor de acero se encuentra un subbastidor de aluminio ligero y un basculante de aluminio también ligero.

Para lidiar con el aumento del sesgo de peso hacia el frente, Showa proporciona la suspensión, con horquillas invertidas SFF-BP* (Separate Function Fork – Big Piston) y monoamortiguador en la parte trasera. Montadas radialmente en las horquillas se encuentran pinzas Nissin de cuatro pistones, proporcionando potencia de frenado al morder discos de 310 mm. Los neumáticos son Dunlop Roadsport 2s.

Galería de Suzuki GSX-1000GX y GSX-8R

Motos Suzuki en Costa Rica