Banners rotatorio Javascript

La motocicleta insignia de Suzuki Motor Corporation, la Hayabusa, celebra su 25º aniversario en 2023. En conmemoración, Suzuki introduce el modelo del 25º aniversario, que se venderá en todo el mundo a partir de julio.

Las características especiales del modelo del 25º aniversario son un cuerpo en tonos naranja y negro, y colores especiales para el ajustador de la cadena de transmisión y el disco de freno delantero interno.

Se han agregado grabados originales al cuerpo del silenciador y a la cadena de transmisión, además de un emblema del 25º aniversario y un logotipo tridimensional «SUZUKI» en el tanque. Además, el carenado monoplaza es equipamiento estándar (excluyendo las especificaciones japonesas).

La primera generación del modelo se presentó en Intermot, celebrado en Alemania en 1998, como la «Hayabusa (GSX1300R)» y las ventas comenzaron en Europa y América del Norte en 1999. El concepto del producto era el de «Deportiva Definitiva», y su alta potencia y rendimiento de manejo, junto con su diseño único y aerodinámico, crearon una sensación y se convirtió en la motocicleta insignia que representa a Suzuki.

La segunda generación, con un aumento en la cilindrada de 1,299 cm³ a 1,340 cm³, se lanzó en 2007. Heredó el rendimiento sobresaliente y poderoso de la primera generación, con una característica recién adoptada, el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), que permitía ajustar las características de salida según la elección del piloto. Las ventas también se expandieron a nivel mundial, lanzando especificaciones japonesas para el mercado doméstico por primera vez en 2014 y comenzando la producción y ventas en India en 2016.

En 2021, se presentó la tercera generación de la Hayabusa, con un motor y chasis completamente mejorados, y diversos controles electrónicos. Las piezas del motor y del chasis se revaluaron por completo, junto con la adopción del sistema de control electrónico «S.I.R.S (Suzuki Intelligent Ride System)», como sistemas de control de tracción y sistemas de cambio rápido bidireccionales, haciendo que este modelo sea potente pero controlable, y encarnando el concepto de diseño de estilo, «La Bestia Refinada».

Actualmente, la Hayabusa se vende en 48 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, India y América Latina, con una producción acumulada de más de 200,000 unidades.

«La serie Hayabusa ha sido un modelo insignia que representa a Suzuki, y tiene seguidores en todo el mundo. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por que este modelo pueda celebrar su 25º aniversario, y que ha sido continuamente amado por todos durante tanto tiempo.Personalmente he probado el prototipo del modelo actual de tercera generación, y me enorgullece decir que nosotros, el equipo de Suzuki, podemos presentarles el mejor modelo hasta la fecha.

La Hayabusa nunca detendrá su evolución. Pedimos su continuo amor y apoyo.»

Comentario del Presidente Toshihiro Suzuki.

Galería Hayabusa 25º Aniversario

Motos Suzuki en Costa Rica