Banners rotatorio Javascript

Triumph Motorcycles revela la impresionante T120 Elvis Presley Edición Limitada Edición limitada exclusiva numerada, solo 925 disponibles en todo el mundo.

Celebrando a Elvis y la fascinante historia de sus Bonnevilles ‘Memphis Mafia’, Triumph Motorcycles ha revelado una impresionante T120 Elvis Presley Edición Limitada.

Combinando estilo auténtico, rendimiento y capacidad moderna, con un esquema de diseño bellamente detallado, esta distintiva T120 toma inspiración del estilo de la icónica actuación de Elvis en el ‘Comeback Special’ del 68.

Las inconfundibles letras doradas de ELVIS, representando las luces del set, junto con la firma de Elvis Presley, aparecen de manera prominente en el tanque y los paneles laterales, mientras que los fanáticos incondicionales encontrarán fascinantes detalles de Elvis en la moto, incluyendo un discreto emblema de ‘Taking Care of Business in a Flash’. Este era un mantra personal que capturaba su ética de trabajo y el diseño aparecía en los collares presentados a cada uno de su Memphis Mafia.

El rico esquema de color rojo Carnaval se inspiró en la Bonneville personalizada por J Daar, creada para recaudar fondos para la Fundación Caritativa Elvis Presley en 2023. Y al igual que la Bonneville T120 TT que apareció en la comedia western ‘Stay Away Joe’ y las Bonnevilles que fueron regaladas a la Memphis Mafia en 1965, la moderna T120 conserva el ADN icónico de Bonneville, su silueta atemporal y su distintivo tanque esculpido que tanto impresionó a Elvis.

Las franjas del tanque de Bonneville en plata de aluminio complementan maravillosamente los guardabarros a rayas, acentuados por detalles pintados a mano en línea dorada. Un acabado profundo y de alta calidad en cromo se ha aplicado a partes cuidadosamente seleccionadas, incluyendo el escape de doble piel con silenciadores clásicos de peashooter, agregando detalles brillantes a este modelo icónico.

Esta colaboración especial ofrece a los fanáticos de las motocicletas y la música una oportunidad sin precedentes de poseer su propia pieza de la leyenda de Elvis y Triumph. Limitadas a 925 en todo el mundo, las motos presentan una abrazadera especial numerada en el manillar con la firma de Elvis Presley grabada con láser, y cada una será presentada junto con un disco de oro de Sony, en una funda de disco exclusiva de Elvis Presley y Triumph Motorcycles, que contiene un certificado de autenticidad personalizado, firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor y Jamie Salter, Fundador, Presidente y CEO de ABG, Elvis Presley Enterprises.

«Ha sido increíble ver la reacción de los clientes a la Bonneville personalizada que recaudó tanto para la caridad a principios de este año, y nuestra búsqueda de las Bonnevilles de la Memphis Mafia, que ha desenterrado maravillosos vislumbres del pasado», dijo el Director Comercial de Triumph, Paul Stroud. «Con tanto interés en la historia hasta ahora, estamos seguros de que nuestros apasionados clientes estarán encantados con la oportunidad de poseer este magnífico tributo al artista solista más vendido de la historia, cuando llegue a los concesionarios en julio».

La introducción de Elvis a las motocicletas Triumph fue en 1965 mientras tomaba un descanso de la filmación y pasaba tiempo con sus amigos más cercanos, conocidos como la ‘Memphis Mafia’, en su casa de Bel Air. Su amigo Jerry Schilling había pedido una nueva Triumph T120 Bonneville y Elvis la probó en el vecindario. Elvis quedó impresionado, y cuando regresó, le dijo a su gerente de transporte, Alan Fortis, que «pidiera una para todos los chicos, pero…¡tiene que ser esta noche!» Los concesionarios de motocicletas Bill Robertson & Sons lograron entregar siete Triumphs esa noche, y dos más llegaron poco después. Elvis y sus amigos montaron juntos por Bel Air hasta tarde en la noche, deteniéndose solo cuando los vecinos llamaron a la policía para quejarse.

La historia de la Memphis Mafia inspiró una motocicleta Triumph Bonneville única en su tipo ‘Elvis Presley’ y una guitarra Gibson Les Paul a juego que se vendió por $20,000 en la subasta de Amelia Island organizada por Bonhams|Cars a principios de este año. La subasta fue en beneficio de la Fundación Caritativa Elvis Presley, que continúa el legado de generosidad de Elvis apoyando numerosas causas benéficas.

DISEÑO CLÁSICO MODERNO AUTÉNTICO La Bonneville T120 Elvis Presley Edición Limitada presenta hermosos instrumentos de doble esfera, con un velocímetro analógico, tacómetro y pantalla LCD multifunción integrada que es impactante, pero fácil de leer en todas las condiciones de luz. Detalles refinados como la insignia clásica del tanque de 3 barras y las aletas del motor mecanizadas clásicas, son fieles a la icónica Bonneville de 1959.

RENDIMIENTO ENRIQUECIDO CON TORQUE Combinando rendimiento moderno y eficiencia con un carácter atemporal, el bicilíndrico paralelo de 1200 cc ofrece un rendimiento potente y rico en torque, con el inconfundible sonido de un gemelo británico y un intervalo de encendido carismático de 270°. Específicamente afinado para entregar un alto torque desde bajas revoluciones hasta el rango medio, la T120 es conocida por su rendimiento emocionante. El motor gemelo de 1200 entrega 105 Nm de torque máximo a solo 3500 rpm y su potencia máxima es de 80 PS a 6550 rpm. Con su sistema de refrigeración líquida diseñado con sensibilidad, el motor supera los requisitos de la EURO 5 y ofrece una excelente economía de combustible.

Galería Triumph Bonneville T120

Motos Triumph en Costa Rica