• Oficialmente Aprilia nos ha dado un primer vistazo de lo que será la Tuareg 660, una moto adventure trail que competirá directamente con la Yamaha Tenere 700 y la KTM 790 Adventure.

En una industria vinculada a los compromisos de la conducción todo terreno, la  Tuareg 660 traza un nuevo curso, ofreciendo un gran rendimiento en todas las condiciones y un auténtico equipo de aventura: ligera, inteligente, completa y tremendamente efectiva.

MOTOR REDISEÑADO

La Tuareg 660 incorpora todas las características excepcionales que han hecho que el RS 660 y el Tuono 660 tengan tanto éxito. El motor gemelo paralelo de 660cc ahora ofrece una potencia máxima de 80 CV, un par máximo de 70 Nm y una curva de rango bajo/medio significativamente mejorada. El sumidero reduce la huella vertical, para una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

MARCO Y SUSPENSIÓN DE APRILIA

El Tuareg 660 es fiel a la tradición del chasis Aprilia, sinónimo de excelencia, gracias a un nuevo bastidor tubular de acero junto con soportes de aluminio y conectado al motor en seis puntos, una distancia entre ejes de poco más de 1500 mm y la cuidadosa distribución del peso y la centralización de las masas.

BAJO PESO

Con un peso en seco de sólo 187 kg, la Tuareg 660 establece un punto de referencia para el sector en términos de ligereza. Los ingenieros de Aprilia le han eliminado todos los gramos posibles, y la han equipado con todos los elementos esenciales de aventura, comenzando con el generoso tanque de combustible de 18 litros. Menos peso y más diversión.

SUSPENSIÓN FUERA

Una horquilla de 43 mm y un monochoque de varillaje progresivo, ambos con un largo recorrido de 240 mm, garantizan la tracción todo terreno y la diversión en lugares donde otros tienen que bajar el acelerador.

TECNOLOGÍA APRC

Cuatro modos de conducción, dos de los cuales son personalizables (uno dedicado a la conducción todo terreno). El ABS se puede desactivar en ambas ruedas o sólo en la parte trasera. Sistema APRC completo con control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno del motor. Todo accesible a través de la pantalla TFT de alta visibilidad de 5″.

Aunque los colores se derivan de las Aprilia Tuareg 600 de los 90’s, hoy en día recuerdan un poco a la Africa Twin de Honda que justo es del segmento aunque de mayor cilindrada.

Aquí les dejamos el video con el que la marca develó esta gran moto que, tristemente y muy probablemente, no vea la luz en territorio nacional.

Los modelos que sí están hoy disponibles en CR son la Tenere 700 de Yamaha y la KTM 790 Adventure. ¡Conócelas!

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=6 showfollow=false showheader=false showbutton=false showfollow=false]