• June 29, 2022

El primer scooter eléctrico de la marca japonesa ya se vio por primera vez realizando pruebas en carretera. Con este modelo Yamaha está preparando su lanzamiento y entrada al mercado de las motos eléctricas.

Fue en 2019 que lo presentaron en el salón de Tokio en formato «Concept», y aunque el camuflaje no deja ver las líneas finales del modelo, no parece lucir muy diferente al prototipo.

De entrada se aprecian unas luces bajas que podrían estar inspiradas en los modelos deportivos de la marca, como la Yamaha R1. Al centro del cuerpo tendremos seguramente lo que serán las baterías y en la parte posterior encontramos un asiento doble.

Las ruedas cuentan con freno de disco y para las suspensiones observamos una horquilla convencional delantera y un doble amortiguador trasero.

Dispondrá de una pantalla digital de instrumentación y aunque en está versión de prueba vemos en él la carga de la batería, la información horaria, la velocidad y algunos testigos como el ABS, esperamos que el modelo comercial cuente con un panel digital más completo.

Sobre la potencia no se sabe nada al respecto pero parece que estará homologado como 125 cc para que pueda usarse con la licencia A1.

Seguramente no tardaremos en conocer más detalles de este modelo que ya alista su salida en el mercado asiático. Sólo deseamos que pueda cruzar hacia el continente americano y pronto darles más información al respecto.

¿Ya conoces los scooter de Yamaha en CR?

¡Cotiza hoy tu próxima Yamaha!