ARLINGTON, Tex. – Red Bull KTM Factory Racing logró un par de podios en la Ronda de Apreciación Militar de Arlington del Campeonato AMA Supercross 2024, donde Aaron Plessinger quedó tercero en el Evento Principal de 450SX y Tom Vialle obtuvo su primer podio en 250SX Este. Plessinger hizo su habitual recuperación desde una posición baja en la clasificación para liderar el Heat inicial de la noche en su camino hacia el P2. Un buen inicio en el Evento Principal lo colocó en contienda y logró cruzar la bandera a cuadros en tercera posición, lo que también lo sitúa tercero en la clasificación actual del campeonato en su KTM 450 SX-F EDICIÓN FACTORY.

Aaron Plessinger: «Fue otra buena noche para mí estar en el podio de nuevo aquí en Arlington. La moto está bien y me he estado divirtiendo más que nunca este año en una temporada. Ha sido bueno, todo está llegando a mí. Como esta noche, estaba rodando pensando que estaba prácticamente fuera del podio, antes de que al final de la carrera algunas cosas cambiaran y llegara a estar aquí arriba. Fue una buena carrera, me siento bien y todavía estoy fresco también.»

El campeón defensor de la clase principal, Chase Sexton, tuvo un buen inicio en su KTM 450 SX-F EDICIÓN FACTORY, el segundo más rápido en la clasificación y luego cuarto en su Heat. Sin embargo, el Evento Principal resultó más desafiante, al venir desde afuera del top 10 al final de la vuelta de apertura para reclamar puntos importantes en sexto lugar. Ahora está en cuarto lugar en la serie.

Chase Sexton: «Terminamos sextos en Arlington, no es donde apuntamos estar, pero miraremos hacia el próximo fin de semana y apuntaremos a seguir luchando desde aquí.»

Mientras que 250SX Este reanudó con la Ronda 2 después de dos fines de semana de descanso, el día de Vialle comenzó de manera más difícil al caerse durante la tarde, pero logró recuperarse para quedar quinto en su Heat Race. Eso lo preparó para el Evento Principal, donde el dos veces campeón mundial de MX2 subió al primer podio de Supercross en tercera posición después de un esfuerzo convincente en su KTM 250 SX-F EDICIÓN FACTORY.

Tom Vialle: «Estamos contentos de estar en el podio y emocionados con el resultado. Tuve un día regular, aparte de mi caída en práctica, y eso me afectó en la Heat race, así que no fue genial para la elección de posición en la parrilla. Pude pilotar bien todo el Evento Principal, es increíble conseguir mi primer podio en Supercross y quiero luchar ahora por la victoria, ese es realmente el objetivo a partir de este punto.»

Próxima Carrera: 2 de marzo – Daytona Beach, Florida

Galería SuperCross de Arlington

Motos KTM en Costa Rica