El Round inaugural del Mundial de Superbikes (WorldSBK) disputado en el circuito MotorLand Aragón, brindó algunos momentos memorables para los pilotos, pero también hubo algunos momentos complicados.

Kawasaki hace un gran trabajo desde hace años en la categoría reina y esta ocasión no fue la excepción. Con su recién presentada Kawasaki ZX-10, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) empezó la temporada logrando su victoria nº 100. Fue un momento que pasará a formar parte de la memoria de los aficionados al motociclismo, y un día que Rea nunca olvidará. Fue, seguramente, el momento más conmovedor del Round.

El día después de hacer historia con su victoria nº 100, Jonathan Rea ha conseguido otro triunfo en una pista que ha puesto en juego la estrategia en la elección de los neumáticos.

La Carrera Tissot Superpole empezó en unas condiciones muy diferentes a las de la primera jornada del sábado, ya que la lluvia apareció a primera hora del domingo y, aunque el asfalto presentaba unas condiciones mixtas cuando se ha formado la parrilla, la prueba fue declarada en mojado y los pilotos han montado neumáticos de agua o intermedios.

Jonathan Rea, que el sábado inició la defensa de su título alcanzando su victoria número 100, mantuvo de entrada un mano a mano con Scott Redding (Aruba.It Racing – Ducati), que tomó la delantera en la primera curva y le obligo a desviarse de su trayectoria.

El norirlandés reaccionó fulminantemente y en la segunda vuelta recuperó la primera posición, ya escoltado por su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que adelantó también al inglés de Ducati. Los problemas de Redding continuaron en los siguientes virajes y tanto Chaz Davies (Team GoEleven) como Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) le superaron con aparente facilidad.

La lucha por las restantes plazas del podio se centró en la fase final de la carrera en el duelo entre Lowes y Gerloff, separados por apenas 7 décimas a falta de tres vueltas. Sin embargo, el orden ya no cambió. Rea se ha adjudicado con un margen de 3,5 segundos su triunfo número 101 en WorldSBK, con Lowes en segunda posición para cosechar su segundo podio del fin de semana y Gerloff en la tercera. El estadounidense ha sumado 4 podios en WorldSBK, el mismo número que cosechó su recordado compatriota Nicky Hayden en su trayectoria en este paddock.

Davies ha sido el piloto más destacado de Ducati, aunque el fabricante italiano se ha quedado fuera del podio por segunda carrera consecutiva en uno de sus feudos tradicionalmente más productivos. Van der Mark ha sido quinto y el hombre más destacado de BMW precediendo a Razgatlioglu y a Bautista. El talaverano, que se fue al suelo en la última vuelta de la Carrera 1, ha sumado sus primeros puntos de la temporada con su séptima posición, por delante de un Redding que ha terminado retrocediendo hasta la 8ª posición tras sus acometidas iniciales.

Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Leon Haslam (Team HRC) han completado las diez primeras posiciones.

El segundo éxito de Rea en el fin de semana de Aragón ha brindado la victoria número 160 de Kawasaki en WorldSBK. Además, el doblete Rea/Lowes en las dos primeras carreras de MotorLand ha supuesto que por primera vez en la historia del Campeonato Kawasaki haya abierto una temporada con dos dobletes consecutivos para sus pilotos.

Top 9 (Resultados completos aquí)

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +3.506s
  3. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) +5.051
  4. Chaz Davies (Team GoEleven) +8.908s
  5. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) +10.175s
  6. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) +29.342s
  7. Alvaro Bautista (Team HRC) +29.565s
  8. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) +33.361s
  9. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) +33.675s

Vuelta más rápida: Michael van der Mark: 1’56.261

La Carrera 2 tuvo varios momentos dramáticos, pero el más intrépido involucró a Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y a Rea. Gerloff intentó adelantar al piloto de Kawasaki en la curva 14, pero la maniobra resultó fallida y su Yamaha impactó con la montura de Rea. El campeón del mundo pudo mantener la moto en vertical y salió recto por la grava hasta retomar el asfalto habiendo perdido algunas posiciones. Después, aún pudo recuperar terreno y acabar en segunda posición. Aunque Gerloff también pudo remontar y terminar séptimo, es posible que la precipitación en esa maniobra le costase a Rea un podio, dado su fuerte ritmo en los primeros compases de la carrera.

Garrett sin duda fue muy atento y se disculpo al finalizar la carrera. En el siguiente enlace pueden ver el video del momento entre Rea y Garrett.

Motos Pisteras en CRMotos

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=6 showfollow=false showheader=false showbutton=false showfollow=false]