Banners rotatorio Javascript

Ahora está equipada con todas las características electrónicas que se encuentran en la CBR1000RR.

Los aficionados a las motos deportivas seguramente tienen aprecio por la clase de 600 cc de superbikes. Estas motocicletas deportivas de peso medio demuestran ser algunas de las más versátiles en el mundo de las superbikes, con modelos como la CBR600RR, ZX-6R y YZF-R6 garantizando un lugar en el salón de la fama de las dos ruedas. Úsalas en la pista, en la calle o incluso para algunos viajes ligeros, y estas agresivas motos de bolsillo seguramente te complacerán.

Dicho esto, la clase de 600 cc es una especie en extinción, o al menos lo era hasta el EICMA 2023, cuando Honda lanzó una nueva y mejorada CBR600RR. Para deleite de los entusiastas del deporte, la CBR600RR regresa a Europa después de un largo hiato de seis años. Entonces, ¿qué aporta exactamente esta renovada superbike? Echemos un vistazo más de cerca.

Desde el principio, la CBR600RR se mantiene fiel a sus raíces, ofreciendo un paquete de rendimiento inspirado en las carreras. Recibe muchas actualizaciones, siendo la más destacada la tecnología inspirada en MotoGP. La moto cuenta con una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes que le proporciona ABS sensible a la inclinación y control de tracción, así como útiles características de control de caballito y levantamiento de la rueda trasera. Un sistema de acelerador por cable ofrece modos de conducción, de los cuales hay cinco, así como nueve niveles de HSTC (también conocido como control de tracción).

Un amortiguador de dirección electrónico estabiliza la parte delantera bajo una aceleración intensa, mientras que un embrague antirrebote y un quickshifter aseguran cambios de marcha suaves.

En cuanto al rendimiento, la CBR600RR del 2024 está impulsada por una versión mejorada del motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc que hemos llegado a conocer y amar. Ofrece 89 kW, alrededor de 119 caballos de fuerza, a un elevado régimen de 14,250 rpm y 63 Nm, aproximadamente 47 libras-pie, de torque a 11,500 rpm. Las suspensiones son manejadas por horquillas invertidas compactas de competición Showa Big Piston acopladas a un amortiguador trasero Showa Unit Pro-Link. Interesantemente, la nueva CBR600RR también incorpora winglets derivados de las motos de carreras de MotoGP.

Hasta el momento de esta redacción, Honda Motor Europe aún no ha anunciado el precio de la CBR600RR del 2024. Tampoco la compañía ha confirmado si la nueva moto deportiva se venderá en el mercado estadounidense. Dicho esto, lanzar la CBR600RR como un modelo global seguramente ampliará la escasa selección de motos en el segmento de superbikes de 600 cc, por lo que cabe esperar que la CBR600RR se venda en todo el mundo.

Galería Honda CBR600RR

Motos Honda en Costa Rica