«Pensada para todos los caminos sin necesidad de algoritmos,» dice Enfield.

Royal Enfield es una marca conocida por tomarse en serio su historia. Es respetada por su enfoque clásico moderno en el diseño, así como por marcas como la Bullet 350, que celebra con orgullo sus 92 años de producción continua de motos Bullet.

Pero últimamente, el fabricante de equipos originales ha estado ampliando sus horizontes de diseño y aventurándose en territorios nuevos y más modernos. Primero fue la Hunter 350. Luego, la Shotgun 650. Y ahora, la Guerrilla 450.

Es solo la segunda moto en el establo de Enfield que utiliza el nuevo motor Sherpa de 452 cc, presentado por primera vez en la Himalayan 450. Un poco más de potencia, un poco más de empuje, mucho más estilo para la carretera.

Aunque comparte el mismo motor de 40 caballos de fuerza, 40 newton-metros (aproximadamente 29.5 libras-pie) de torque que la nueva Himalayan, la Guerrilla tiene una distancia entre ejes ligeramente más larga, según el Jefe Global de Diseño de Royal Enfield, Mark Wells.

La construcción es completamente de acero y sin plástico, un hecho que Enfield resalta mucho en su marketing para esta moto. Con la Guerrilla 450, la empresa dice que quería hacer algo diferente. No seguir el liderazgo de nadie más e invitar también a los motociclistas a hacer lo mismo.

Además de la ampliación de la distancia entre ejes, rueda sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, viene con una horquilla telescópica delantera de 43 mm y un amortiguador trasero Showa, y también cuenta con el nuevo tablero redondo TFT Tripper de 4 pulgadas de Enfield (no debe confundirse con su anterior unidad de navegación Tripper, que era una unidad separada del tablero) que también debutó por primera vez en la nueva Himalayan 450.

La altura del asiento es muy accesible de 780 mm (aproximadamente 30.7 pulgadas). Con controles de montaje medio y una posición de asiento erguida, es una moto desnuda que está diseñada para lucir bien y ser un placer de conducir para la mayoría de los motociclistas.

Para empezar, la Royal Enfield Guerrilla 450 se lanzó simultáneamente en India, Europa y el Reino Unido. Todos los colores están disponibles en todos los mercados, y solo los precios difieren ligeramente entre monedas.

Brava Blue es la única versión con un marco azul a juego, y Enfield también señala que los gráficos en el tanque están enmascarados y pintados a mano en Chennai. No son solo calcomanías.

Yellow Ribbon es una combinación de colores dorado y negro con toques de púrpura. Playa Black canaliza el atractivo de los bloques de color de las antiguas decoraciones de carreras John Player Special mientras mantiene las cosas modernas y frescas. Gold Dip es un dorado más oscuro y rojo. Y finalmente, Smoke Silver es un plateado mate discreto.

El precio de venta sugerido (MSRP) de la Royal Enfield Guerrilla 450 varía según el mercado. En India, comienza en ₹ 239,000 y sube hasta ₹ 254,000 (alrededor de US $2,859 a $3,038). En Europa, comienza en € 5,290 y sube hasta € 5,540 (alrededor de US $5,785 a $6,059). Y finalmente, en el Reino Unido, comienza en £ 4,850 y sube hasta £ 5,050 (alrededor de US $6,308 a $6,568).

Si no vives en ninguno de los tres mercados donde está actualmente disponible, tendrás que esperar un poco más

Galería Royal Enfield Guerrilla 450

Motos Royal Enfield en Costa Rica