Las gemelas Sprint S 150 también incorporan una pantalla TFT de 4.3 pulgadas en la parte delantera.

En el año 2023, si estás familiarizado con Vespa, es muy probable que sepas al menos un poco acerca de cómo comenzó la compañía. Después de la Segunda Guerra Mundial, el pueblo italiano necesitaba una forma conveniente y asequible de moverse, por lo que Piaggio ideó una solución. Aunque en ese momento la compañía y el diseñador Corradino D’Ascanio seguramente no podían imaginar el ícono de estilo que estaban creando, eso es precisamente lo que lograron.

La necesidad, en este caso, fue la madre de la invención, pero el hecho de que se necesite funcionalidad no significa que no se pueda lograr una forma extremadamente atractiva a la vista. A lo largo de las décadas, Piaggio ha tomado estas fortalezas y ha mejorado varios componentes en línea con los tiempos. Su dedicación al estilo y a una cierta atemporalidad es evidente, pero tampoco teme modernizarse.

Tomemos, por ejemplo, la pantalla TFT que ha estado presente en varios modelos de Vespa en los últimos años. En Japón, la última versión de la Vespa Sprint S 150 ahora viene con un panel TFT a todo color de 4.3 pulgadas. Anteriormente, podías obtenerlo en la colaboración entre Justin Bieber y Vespa Sprint, pero ahora también está disponible en dos sorprendentes colores mate nuevos para 2023, sin necesidad de una alianza específica con una estrella pop. Además, cuenta con conectividad a través de la aplicación Vespa Mia para smartphones.

Especificaciones del Motor

La Vespa Sprint S 150 con TFT está impulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 155cc que produce una potencia declarada de 12.9 caballos de fuerza a 7,750 rpm, junto con 12.8 newton-metros (o 9.4 libras-pie) de torque a 6,500 rpm. Está acoplada a una transmisión de variador continuo (CVT), al igual que la mayoría de los scooters de giro y avance en el mercado en 2023.

Frenos y Dimensiones

Cuenta con un freno de disco único en la parte delantera, junto con un freno de tambor en la parte trasera, y rueda sobre un par de ruedas de aleación de scooter de 12 pulgadas que varían de color según el color de scooter que elijas. La altura del asiento es de 790 mm, o un poco más de 31 pulgadas. La distancia entre ejes es de 1,334 mm, o aproximadamente 52.5 pulgadas. El peso total del vehículo es de 131 kilogramos, o poco menos de 289 libras.

Colores y Precios

Para el año 2023, la Vespa Sprint S 150 con TFT se ofrece en dos opciones de color para el mercado japonés: Bronce Antico o Negro Opaco. Ambas presentan un hermoso acabado mate, y ambas cuentan con detalles contrastantes que realzan el color principal de manera elegante. El modelo Bronce Antico incluye detalles negros, como las ruedas de aleación negras. Si optas por el modelo negro mate, obtendrás detalles en bronce, incluidas las ruedas de aleación en bronce. Ambos modelos cuentan con un asiento especial con costuras en forma de diamante para elevar aún más el nivel de estilo.

Galería Vespa Sprint S 150

Modelos de Vespa en Costa Rica