Banners rotatorio Javascript

La Monster siempre ha sido así: un motor deportivo, perfecto para uso en calles, con un chasis derivado de las Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan sencilla como eficaz hizo posible crear la moto que reinventó el segmento naked y que ha evolucionado varias veces a lo largo de los años manteniéndose siempre fiel a la idea original.

Esta versión especial también mantiene las características icónicas de los modelos Monster: un estilo inconfundible y máxima diversión en la carretera. Su verdadera naturaleza emerge a primera vista gracias a la librea Tricolor 30th Anniversary inspirada en las Monster más deportivas del pasado. Esta decoración celebra el Made in Italy, del que Ducati es embajadora, y está decorada con el color dorado de los rines, especialmente fabricadas para este modelo, y de la horquilla Öhlins NIX30. 

La Monster 30th Anniversario está equipada con componentes que, además de realzar su apariencia, también mejoran sus cualidades dinámicas y le permiten llegar a un peso en vacío de 184 kg, o (4 kg menos que el estándar modelo, ya la referencia en la categoría de ligereza. 

La Monster, una reinterpretación moderna de la receta original, es una motocicleta ligera, fácil de manejar y rápida. Está propulsado por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con distribución desmodrómica y 111 caballos de fuerza. Desde una perspectiva de mantenimiento, el motor es excepcionalmente confiable y requiere atención mínima, gracias a los principales intervalos repartidos en el tiempo (15,000 km para cambios de aceite y 30,000 km para revisiones de holgura de válvulas). 

Extremadamente funcional y eficaz, el nuevo chasis Monster transfiere los principios inspiradores de las Ducati Superbikes a una motocicleta de carretera. El motor es portante, al que se conecta un Cuadro Frontal que recuerda conceptualmente al de la Panigale V4.La configuración de suspensión deportiva de la Monster 30th Anniversario brinda una inmensa diversión mientras conduce en varios terrenos, incluidas las pistas de circuito. El equipo Öhlins, junto con un amortiguador de dirección ajustable, mejora la precisión y la estabilidad a velocidades más altas.

El sistema de frenos cuenta con pinzas delanteras Brembo Stylema® (-0.4 kg que las de la Monster) y bridas de aluminio para los discos de freno delanteros de 320 mm (0.5 kg más ligeros que los estándares de la Monster). Hace que la Monster 30th Anniversario rinda mejor en frenada y sea más ágil gracias a una reducción de la inercia en la parte delantera.

La electrónica de Monster está en lo más alto del segmento. El equipo estándar incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos los cuales se pueden ajustar a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster 30th Anniversario también se destaca por el Launch Control que garantiza arranques  muy rápidos.

Los tres Modos de Manejo – Sport, Road y Wet – permiten modelar el carácter de la Monster según los gustos y necesidades del piloto. Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del panel de instrumentos TFT a color de 4.3″, con gráficos de carreras que recuerdan a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones y una completa información a la izquierda, incluida la de la marcha engranada.

Galería Ducati Monster 30th Anniversario

Motos Ducati en Costa Rica