Royal Enfield se lanza al mercado de vehículos eléctricos con el anuncio de su nueva submarca, Flying Flea. Bajo esta marca, se espera que la motocicleta Flying Flea C6, con un diseño clásico, llegue al mercado para la primavera de 2026, seguida por el modelo Flying Flea S6, de estilo scrambler.

Por ahora, los detalles técnicos de estas dos motocicletas eléctricas son limitados, pero Royal Enfield ha confirmado que ha invertido recursos en Stark Future, un fabricante de motocicletas eléctricas todoterreno con sede en Barcelona. Además, la compañía informó que ha comenzado el desarrollo de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Chennai, India, y que todos los aspectos de las nuevas motocicletas eléctricas están siendo desarrollados internamente por ingenieros de Royal Enfield en India y el Reino Unido.

El nombre Flying Flea (Pulga Voladora) proviene de un modelo de Royal Enfield de los años 40 y está diseñado para destacar el bajo peso y la agilidad de estas motocicletas enfocadas en la ciudad. Sin embargo, aún no se han revelado cifras específicas, como el peso exacto.

“Flying Flea combina un estilo distintivo, practicidad para la ciudad y tecnología de vanguardia”, declaró B. Govindarajan, CEO de Royal Enfield. “Este es el inicio de un viaje fresco y sostenible para nosotros, y ofrece al mundo un medio de transporte diario elegante, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

El primer modelo que se producirá bajo esta nueva marca será la Flying Flea C6, cuyo diseño se inspira en el modelo de la época de la Segunda Guerra Mundial. Un elemento clave de este estilo clásico será la horquilla de aluminio forjado tipo girder. También contará con un marco distintivo de aluminio forjado y un estuche de batería fabricado en magnesio.

Royal Enfield afirma que la C6 estará equipada con un cuadro de instrumentos redondo y táctil. Su unidad central de control ofrecerá más de 200,000 combinaciones de modos de conducción, supervisará la motocicleta para alertar al conductor en caso de movimiento no autorizado y permitirá actualizaciones remotas (over-the-air). Además, la marca asegura que el nuevo vehículo eléctrico contará con ABS sensible al ángulo de inclinación y control crucero.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe. Seguiremos compartiendo novedades y actualizaciones a medida que estén disponibles.

Galería Flying Flea

Motos Royal Enfield en Costa Rica