Banners rotatorio Javascript

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, se llevó la segunda manga en el MXGP de Turquía, colocándose en lo más alto del podio para su primera victoria general en Grandes Premios en 2023. Esto coronó un excelente fin de semana para el número 243, quien una vez más demostró que es una fuerza a tener en cuenta, ahora que ha recuperado su plena forma.

Su compañero de equipo, Ruben Fernández, también dejó atrás un fin de semana algo frustrante para pilotar de manera excelente en la segunda carrera y obtener el cuarto lugar. Esto lo ubicó en el sexto lugar en la clasificación general, reflejando de manera mucho más justa cómo se sentía antes de este evento.

Para Gajser, casi un año después de su última victoria en el MXGP, el tiempo pareció detenerse. Después de liderar la práctica cronometrada ayer, lo que le permitió elegir el primer puesto en la parrilla de salida cuando la carrera de clasificación fue cancelada debido a una tormenta, llegó al día de las carreras de hoy con mucha confianza. Un buen arranque en la primera carrera lo vio rápidamente tomar la delantera en la tercera recta y, aunque intentó escaparse, comprensiblemente sintió fatiga en los brazos al liderar este altamente competitivo campo del MXGP por primera vez en 12 meses

Desde su regreso de una fractura de fémur en febrero, el campeón mundial reinante ha mejorado gradualmente en cada evento, y esta carrera era una que había marcado como un posible podio. Sin embargo, después de sentirse cómodo en la primera sesión, su objetivo se elevó a la victoria, y el esloveno lo logró con un rendimiento que demostró a todos que está de vuelta a su mejor forma de 2022.

Siguiéndolo en cuarto lugar cruzó la línea de meta Ruben Fernández, quien finalmente pudo demostrar que tenía velocidad en esta pista y que también está recuperando su mejor nivel después de un par de meses complicados.Aunque ahora habrá un fin de semana libre, ambos pilotos se dirigirán a Maggiora, Italia, para la penúltima ronda de la temporada con un excelente estado mental y con la intención de mantener este impulso y tratar de finalizar este campeonato en lo más alto.

Tim Gajser expresó su satisfacción al decir:

«Me sentí seguro al llegar a este fin de semana y, una vez que rodé en la pista, supe que sería un buen fin de semana. Aunque la tormenta nos impidió correr ayer, tuve la primera elección en la parrilla de salida y eso realmente me ayudó a tener dos buenos arranques en mi Honda CRF450R, dándome la oportunidad de liderar las carreras desde el principio. Estoy muy feliz de mostrar a todos que he vuelto y ahora estoy realmente emocionado por las dos rondas finales».

Galería Victoria Honda MXGP Turquía

Motos Honda en Costa Rica