• June 29, 2022

  • Rueda delantera de 21” y rueda trasera de 18″, suspensión de largo recorrido y generosa distancia al suelo: DesertX está diseñada para abordar perfectamente los paisajes todo terreno más exigentes.
  • Impulsada por el motor Testastretta 11 °, la nueva DesertX garantiza un viaje cómodo, fácil y seguro en una variedad de situaciones de viaje gracias a la atención obsesiva a la ergonomía, los estudios aerodinámicos en profundidad y las características tecnológicas de última generación.

Chasis

La Ducati DesertX ha sido desarrollado para el off-road más exigente, por lo que cuenta con todos los contenidos imprescindibles para este tipo de uso: ruedas de radios, de 21 » delante y 18 » detrás y una generosa distancia al suelo. Gracias a las distintas homologaciones obtenidas, la DesertX dispone de varios tipos de neumáticos, hasta los dedicados al mundo off-road.

Motor ligero ajustado para uso off-road

La DesertX está equipada con la última evolución del Testastretta 11 desmo de 937 cc, más ligero en 1,7 kg respecto a la generación anterior y dotado de una nueva relación de marchas para garantizar el mejor comportamiento off-road.

Electrónica avanzada, dedicada a la versatilidad

La versatilidad de la DesertX también se refleja en los modos de conducción: hay 6, con Enduro y Rally dedicados específicamente a la experiencia de conducción off-road.

Ergonomía optimizada para cada condición

La ergonomía y el estudio aerodinámico dan vida a una motocicleta que tiene el off-road como territorio natural y al mismo tiempo sigue siendo cómoda, fácil y segura para los desplazamientos urbanos y los viajes largos.

Combinación de ruedas 21″/18″

La DesertX está equipada con la combinación de ruedas icónica para el segmento del enduro: ruedas de radios, de 21» delante y 18» detrás. Preparada para afrontar con facilidad cualquier tipo de obstáculo y asfalto.

Generosa distancia al suelo

Una característica fundamental para el uso fuera de la carretera, la DesertX tiene una distancia al suelo de 250 mm, que es particularmente favorable para la conducción fuera de la carretera más extrema.

Amplia gama de neumáticos

La Ducati DesertX está equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara que combinan una mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo con una reparación más sencilla. Gracias a las diferentes homologaciones obtenidas, existe una amplia gama de neumáticos alternativos.

Luces LED

Las características tecnológicas premium también están representadas por el sistema de iluminación, que es full LED. El faro delantero doble tiene dos módulos poli elipsoidales de doble función con luz diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, especialmente importante para una motocicleta capaz de viajar en todas las condiciones.

La luz trasera está equipada con Ducati Brake Light, un sistema particular que, en caso de frenado repentino, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para alertar a los siguientes vehículos, una solución que mejora aún más la seguridad del conductor.

Suspensión de carrera larga Kayaba

La horquilla invertida de 46 mm y el monoamortiguador totalmente ajustable se han desarrollado con la marca japonesa Kayaba, un fabricante de éxito en el mundo del off-road.

Sistema de frenado

La DesertX está equipada con frenos Brembo con función ABS Cornering. El ajuste de la potencia de frenado se ha estudiado para ofrecer la potencia adecuada para el uso en carretera, pero también una buena modulabilidad en la conducción off-road y en terrenos difíciles.

Confort para el piloto y el pasajero

Una posición de conducción cómoda tanto para el piloto como para el pasajero, gracias a la forma y el acolchado específicos de cada asiento.

Gama de tanques

Autonomía adecuada para los viajes más largos gracias al depósito de combustible con una capacidad de más de 21 litros y la posibilidad de montar un segundo depósito en la parte trasera de la moto como accesorio, añadiendo 8 litros adicionales de gasolina.

DesertX supuso un reto completamente nuevo para el Centro Stile de Ducati. La oportunidad de experimentar con un nuevo lenguaje de diseño, buscando la inspiración en la historia del rally dakariano.

El resultado es un diseño sólido, limpio y moderno, basado en formas tomadas del mundo off-road más aventurero. Es una moto que quiere ser sólida y funcional al mismo tiempo.

Mira el video oficial de su presentación

Conoce las Motos Ducati disponibles en CR