Banners rotatorio Javascript

Brad Binder estableció un nuevo récord absoluto de vuelta, el tiempo más rápido en Motegi desde 2015, el viernes, calificó quinto el sábado y obtuvo una clara segunda posición después de la Sprint japonesa.

Jack Miller logró la tercera posición en la parrilla (su cuarta fila delantera de 2023) y una mejor sensación en el circuito donde obtuvo su última victoria en MotoGP. El australiano luego terminó cuarto en la Sprint.

Muchos ojos se dirigieron hacia el box de Red Bull KTM cuando las puertas se abrieron el viernes. Tanto Brad Binder como Jack Miller utilizaron versiones actualizadas de sus motos prototipo RC16 con modificaciones en el chasis utilizadas por el piloto de pruebas Dani Pedrosa en su cuarta posición en el reciente Gran Premio de San Marino.

 Binder se puso de inmediato a gran velocidad en un trazado corto y sinuoso de 14 curvas donde había terminado en la segunda posición el año anterior. Miller también fue rápido desde las primeras salidas y ambos pilotos se clasificaron fácilmente para la Q2 durante una soleada sesión de práctica 2 del viernes.

Binder marcó la pauta al final de la P2 con un doble ataque de vueltas rápidas que destrozó el récord de vuelta de ocho años. El logro dejó al #33 firmemente en el primer lugar y listo para las sesiones del sábado. Después de la Q2 en condiciones similares, Binder quedó a medio segundo del primer puesto de parrilla, pero fue superado por un casi perfecto Miller, que se ubicó en la tercera posición y estuvo a 0,353 segundos del primer lugar.

La carrera Sprint de MotoGP se corrió durante 12 vueltas por la tarde. Miller y Binder avanzaron al 2º y 3º lugar durante las primeras curvas. Binder superó a su compañero de equipo y siguió a Jorge Martín. Miller defendió valientemente el último puesto del podio hasta las últimas tres vueltas, pero aún terminó en una sólida cuarta posición. El equipo Red Bull KTM está optimista de conseguir más trofeos en el Gran Premio de 24 vueltas del domingo.

Brad Binder, 5º en la clasificación, 2º en la Sprint:

«Tuve un gran inicio y me lancé hacia la Curva 1 pasando a algunos pilotos por el interior. Mi plan era llegar al frente de inmediato, pero el ritmo era increíble y no podía creer los tiempos de vuelta que estábamos haciendo. Fue una buena carrera y estoy feliz de estar de nuevo en el podio. Mis chicos hicieron un trabajo increíble y mi moto ha funcionado mejor que en todo el año, así que intentaremos de nuevo mañana».

Galería Podio KTM de Brad Brinder

Motos KTM en Costa Rica