¡Que alguien pare a los ingleses de Triumph! No tiene mucho que anunciaron que entrarán de lleno con la fabricación de modelos para Motocross y el Enduro, la semana anterior mostraron un teaser de su nueva deportiva la Speed Triple 1200 RR y hoy muestran al mundo su nueva Triumph Tiger 660 para 2022.

Aunque no sabemos el look final de este modelo, la marca británica nos ha presentado algunas fotos y un video en el que se ve a su nueva sport touring vestida de camuflaje con los isotipos de Triumph. Cabe mencionar que visiblemente tenemos el parabrisas, el nuevo grupo de doble faro LED y el asiento con doble altura. En la parte ciclo, se observa un basculante similar al de la Trident 660, suspensiones Showa y frenos Nissin.

Hay que reconocer que Triumph busca recuperar el segmento de media cilindrada en sport touring donde otros modelos como la Yamaha Tracer 7, la Kawasaki Versys 650 o la Honda NC750X, todas ellas con ruedas de 17”, tienen ocupado el mercado.

La denominación 660 de la futura Triumph Tiger Sport 660 nos confirma que montará el motor tricilíndrico de 660 cc utilizado por la Triumph Trident 660, un motor que alcanza los 81 cv a 10.250 rpm y 64 Nm a 6.250 rpm. Pensamos que estos números serán muy parecidos a los que encontraremos en los detalles técnicos de esta Tiger tourer.

Seguramente en pocas semanas tendremos los detalles finales y las fotografías con las líneas y diseño comercial de esta moto. Por mientras les compartimos estas fotos del prototipo de pruebas y el teaser que reveló la marca para generar la expectativa. 

Conoce las motos Triumph hoy disponibles en CR

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=6 showfollow=false showheader=false showbutton=false showfollow=false]